La familia cirsense ha sido una de las más golpeadas al no poder realizar sus espectáculos ante la prohibición realizada por las autoridades sanitarias de no efectuar show masivos para prevenir contagios por el coronavirus.
Pero los hombres de circo llevan el espectáculo en sus venas y además que es el gran sustento de sus familias, es por esto que varios de los circos que la pandemia los alcanzó en la zona han querido adecuarse a esta situación creando diversas estrategias para que el show no se detenga.
Este es el caso del Okey Circus quien el pasado viernes realizó su primera presentación a través de facebook live logrando más de 9 mil reproducciones a través de su página de Facebook “Okey Circus” y para quienes los ven solicitan un aporte voluntario.
Luis Sánchez, director y propietario del circo, indica que durante los últimos meses recorrieron las poblaciones del sector de Las Compañías cuando llegó la situación de la pandemia y los dejó con los brazos cruzados.
Para lograr obtener recursos y al igual que varios circos del país han decido realizar sus presentaciones online.
“Obviamente no es el mismo espectáculo que presentamos en nuestra carpa grande, no tendremos el número aéreo y todo el complejo aparataje que significa, esto porque instalamos una carpa más pequeña. Es una función familiar con payasos, malabaristas y atracción para los niños, esperamos fundir lo tradicional del circo con lo moderno”.
Ante lo positivo de la recepción del público estarían pensando en realizar nuevas funciones.
Autocirco
En la comuna de Vicuña, el Universal Circus concretó una innovadora idea el convertirse en el primer autocirco de Chile , con el objetivo de entregar entretención a la comunidad en tiempos de pandemia y también como una forma de generar ingresos a los miembros encargados del espectáculo circense,m que se encuentran en la comuna desde el comienzo de esta crisis sanitaria.
La compañía armó solo la carpa y la salida de los artistas, pero “el resto, toda la orilla, es para los autos” alcanzando una capacidad de 25 vehículos.
El director del Universal Circus, Amido Gasaui, expresó que esta forma de hacer circo es una marcha blanca que esperan que se replique en todo Chile, “ha sido un éxito, el orden ha sido un factor importante que es lo que nosotros más buscamos, que se cumpla con todas las reglas sanitarias. Hemos cumplido con todo, cero contacto con la gente, mucha seguridad para el público. Apostamos a menos vehículos para que fuese más espacioso, sanitizaciòn, todo el personal del circo anda con mascarillas, con guantes, tenemos mucho alcohol gel, o sea todo se ha cumplido al pie de la letra”.
En los próximos fines de semana esperan realizar nuevas funciones.