Crédito fotografía: 
Cedida
American Muscle and Classic IV Región realizará la actividad en la explanada del Regimiento Coquimbo de La Serena, a partir de las 10.30 horas de este domingo 26 de mayo.

Si es amante de los vehículos, especialmente de aquellos que marcaron una época, en los años 60,70 y 80, no se puede perder la exhibición que se realizará este domingo en La Serena.

Se trata de una actividad que es organizada por la agrupación American Muscle and Classic IV Región, que reúne a coleccionistas de automóviles y camionetas de origen americano, y que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la explanada del Regimiento Nº21 de la capital regional.

Nicolas Rojas, presidente de American Muscle and Classic IV Región, explica que la exhibición es gratuita.

“Estamos tratando de difundir este tipo de vehículos a la comunidad. Hay coleccionistas en la región que por lo general tienen sus vehículos guardados y no se conocían entre sí. Así que esta exhibición es una  buena instancia para que nos conozcamos entre nosotros y también mostrar estos vehículos que son un patrimonio cultural”, afirmó.

Gabriel Varela, delegado de la agrupación, indicó que “con el objetivo de ampliar el espectro de la exhibición, se invitó a las personas que coleccionan vehículos Citroen, desde los modelos más conocidos hasta un Mehari, propiedad de Juan Cristóbal Cuellar. También estarán los “minis” que tiene a importantes representantes en la zona; además de motocicletas  y tractores, camiones”.

Varela agregó que “la agrupación presentará nuestros vehículos, que son los americanos. En mi caso, a mi me gusta mucho un modelo que se llama Camino y estaré con una del año 1970 y otra de 1980, la cual por primera vez que la vamos a exponer porque llegó hace muy poco a la región”.

Varela contó que fue durante su niñez en su ciudad natal, Punta Arenas, donde se forjó su amor por los clásicos. “En la década del 70, a la zona de Magallanes llegaba mucho vehículo americano y de niño me decía “Que ganas de poder tener una de estas camionetas”. Vine a cumplir mi deseo casi cuarenta años después”, expresó.

El coleccionista señaló que es mejor para los vehículos antiguos mantenerse constantemente en movimiento, razón por la cual él todos días viaja en su camioneta desde La Serena a Vicuña. “Vehículo antiguo parado es un vehículo que se te echa a perder”, sentencia.

Daniel Soto, delegado de la agrupación, confesó que “esta  pasión tiene algún grado de romanticismo en este caso por los autos clásicos” y que la agrupación ha servido para canalizar su hobby. “Somos un grupo de amigos que nos juntamos una vez al mes, compartimos un rato, nos tomamos un café y hablamos solamente de tuercas y nuestra pasión”, afirmó.

“En mi caso personal, hace años partí con una camioneta que me gusto toda la vida: la Ford F-100 de 1966, la cual me costo encontrar”, añadió.  La camioneta la halló en poder de un único dueño, de 84 años en una localidad de la Quinta Región, donde fue a buscarla.

Soto recalca que en la agrupación están unidos por el amor que sienten por los vehículos norteamericanos. “Tienen un sentido de confort y seguridad que se suma a una motorización grande (...) El placer de conducirlos es inexplicable”, expresó.

American Muscle and Classic IV Región se reúne por lo general los primeros días sábado de cada mes en la Avenida del Mar de La Serena. Se trata de espacios abiertos, donde cualquiera puede llegar para compartir experiencias o tomarse una fotografía. El único requisito es ser un apasionado por los automóviles clásicos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X