• La exdirectora y fundadora del conocido medio de investigación CIPER, Mónica González, fue la invitada especial de la jornada.
Crédito fotografía: 
El Día
Consejo Región de Coquimbo realizó variadas actividades para conmemorar esta fecha, oportunidad en la que su presidente, Claudio Torres, destacó el rol de los profesionales en la sociedad.

En el Salón de Concejos de la municipalidad de La Serena se reunieron los profesionales de la zona congregados por el Colegio de Periodistas de Chile Consejo Regional Coquimbo para conmemorar de forma oficial la fundación de esa entidad gremial, ocurrida el 11 de julio de 1956, con la promulgación de la Ley 12.045.

La ceremonia reunió a un nutrido grupo de profesionales de la prensa, que se desempeñan en los diversos medios de comunicación de la región e instituciones, como también autoridades regionales y locales, y representantes de otras agrupaciones gremiales.

 “Es la propia democracia chilena la que está en riesgo debido a la corrupción”, Mónica González, fundadora de CIPER Chile​

En la ocasión, el presidente regional del Colegio de Periodistas, Claudio Torres, convocó a los periodistas de la zona a trabajar unidos por la dignificación de la profesión y llamó a trabajar con un elevado sentido de la ética. En este último ámbito, planteó una mirada autocrítica con respecto a la cobertura prestada por algunos medios a recientes noticias, casos en donde se ha exacerbado el morbo.

El rigor del trabajo periodístico fue también tema de la charla “El Desafío Ético que Enfrenta el Periodismo”, que brindó la invitada especial de la jornada, Mónica González, quien ha desarrollado una extensa y destacada carrera en el periodismo de investigación, siendo actualmente candidata al Premio Nacional de Periodismo. En su exposición, la profesional subrayó la importancia de un trabajo acucioso por parte de los periodistas frente el complejo escenario actual, en donde, aseguró, es la propia democracia chilena la que está en riesgo debido a la corrupción.

El evento consideró, además, el tradicional juramento de fidelidad al Código de Ética del Colegio de Periodistas por parte de los nuevos socios incorporados al gremio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X