Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Es presentado por su hija y lo protagoniza el Coro Alfredo Berndt de La Serena. Se reproducirán musicalmente todos los villancicos del músico y director de orquesta.

Un especial homenaje es el que brindará la noche del 23 de diciembre el Coro Alfredo Berndt de La Serena, al destacado director de orquesta Jorge Peña Hen, quien fue asesinado en dictadura por la Caravana de la Muerte.

La directora del coro, María Rosa Durand Bergeret, en conversación con diario El Día, dijo que se hacía este homenaje para recordar la obra y al destacado músico, quien creó numerosas orquestas infantiles, además de ser un gran compositor.

Según detalló, la actividad, que se realizará a las 21:00 horas del jueves, y que se desarrollará de manera virtual, será presentada por la hija de Peña Hen. El concierto coral y retablo de navidad considerará todos los villancicos del maestro.

Utilizando la tecnología y por motivos de la pandemia será transmitido por Youtube.

Además, se trata de la adaptación del libreto hecho por el historiador y dramaturgo, ya desaparecido, Fernando Moraga Acevedo.

De esta forma, el Coro Alfredo Berndt, rememorará los retablos realizados en vivo durante varios años bajo la dirección del profesor Hugo Escobar y escenificado por niños de varias escuelas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X