Crédito fotografía: 
elquiglobal
Charla del “Caza Eclipses” Ivan Castro y lanzamiento de cohetes con libros de José Maza como premios son algunas de las actividades gratuitas que organizaron en Vicuña.

La “Capital Mundial de la Astronomía”, Vicuña, teniendo como plataforma uno de los fenómenos astronómicos más grandes del último tiempo, el eclipse 2019, ofrece a sus habitantes y visitantes una variedad de actividades gratuitas en la Plaza Gabriela Mistral.

Las actividades comenzaron este sábado 29 con espectáculos artísticos de la mano de Firemanes, la agrupación folclórica  Alamiro Alcayaga y la escuela de danza municipal. Junto a ello se realizó la presentación de un libro del autor Oscar Ramos, y un lanzamiento de cohetes.

Domingo 30

Para este domingo 30 de junio, uno de las actividades más destacadas es el segundo lanzamiento de cohetes, a las 15:30 hrs, organizado por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo junto a la profesora de astronomía Sra. Maritza Arias.

En el encuentro se lanzarán más de 100 cohetes fabricados por niños y niñas de Vicuña y turistas, demostrando a través de la creatividad y de manera lúdica la conexión con la astronomía que tiene la comuna.

Para aquellos que obtengan una altura máxima sobre los 40 metros podrán obtener de premio 5 libros Eclipse del profesor Jose Maza.

Junto a ello, a las 17:00 hrs, se realizará una charla del “Cazaeclipses” de origen Guatemalteco Sr. Ivan Castro, quién dará a conocer su experiencia en los diferentes eventos astronómicos que ha presenciado.     

Por su parte, los encargados de entregar el ritmo y música en la jornada será la agrupación folclórica Tierra Elquina, a las 16:30 hrs.

Lunes 1 de Julio

El día anterior al eclipse, Vicuña contará una programación para toda la familia, comenzando desde las 16:00 hrs con la presentación de la agrupación folclórica Osvaldo Romero, prosiguiendo con una actividad para los más pequeños y un desfile de modas a las 18:00 hrs.

Finalmente, la jornada cerrará con la charla magistral “La luz de las sombras”, a las 22:00 hrs, dictada por el Dr. Thomas Puzia, académico del Instituto de Astrofísica UC, reconocido como el descubridor del primer asteroide carbonaceo del cinturón de Kuiper y por los rastreos de cúmulos de galaxias más profundos.

 

Día del eclipse

Con un broche de oro, la Capital Mundial de la Astronomía, culminará las actividades en torno al eclipse solar total, con un evento masivo en la Pampilla de San Isidro.

Al lugar, llegarán aproximadamente 20 mil personas, quienes podrán disfrutar de la presentación de la icónica banda nacional Congreso a las 18:00 horas, reconocida por su estilo de folk rock y fusión latinoamericana. La entrada al espectáculo tiene un costo de mil pesos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X