• Un nuevo concierto de la Orquesta Barroca "La Extravagante" se realizará el próximo sábado 12 de enero, a las 18.30 horas, en la iglesia San Agustín de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación dirigida por Tatiana Espinoza interpretará por primera vez en versión de época los famosos conciertos de violín de Antonio Vivaldi: "Las Cuatro Estaciones".

Un nuevo concierto de la Orquesta Barroca "La Extravagante" se realizará el próximo sábado 12 de enero, a las 18.30 horas, en la iglesia San Agustín de La Serena (Costado de La Recova).

La agrupación musical interpretará por primera vez en versión de época los famosos conciertos de violín de Antonio Vivaldi: "Las Cuatro Estaciones".

Para este concierto contarán con la participación del destacado violinista nacional Ramiro Vera Sepúlveda, integrante de la Orquesta Sinfónica de Concepción, especialista en música antigua.  Vera efectuó sus estudios de violín en Chile y es actual miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Miembro del “Ensemble NEO” de Música Contemporánea y además director y concertino del Ensemble d’Amici.



La Extravagante

La Extravagante se encuentra bajo la dirección de Tatiana Espinoza Lamatta y está conformada por académicos del Departamento de Música de la ULS, por estudiantes y ex estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, y de las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Música del Departamento de Música de la ULS e invitados.

Espinoza señala que “la orquesta surge en el año 2017 con el objeto de promover la interpretación de música del barroco bajo criterios históricamente informados. Para esto, la mayoría de los intérpretes utilizan instrumentos de época, como flautas barrocas, violoncello barroco, archilaúd, violín barroco, utilizando además cuerdas de tripa y arcos barrocos. Así mismo la afinación utilizada se encuentra en un pitch más bajo al habitual (415 Hz), en temperamento Valotti e intenta que la ejecución sea próxima a cómo ésta era desarrollada durante los siglos XVII y XVIII”.

"La afinación utilizada se encuentra en un pitch más bajo al habitual (415 Hz), en temperamento Valotti e intenta que la ejecución sea próxima a cómo ésta era desarrollada durante los siglos XVII y XVIII”, Tatiana Espinoza, directora de Orquesta Barroca "La Extravagante".

Esta agrupación ha realizado varios conciertos de diversos estilos del barroco, destacando la interpretación de la obra “Gloria” del famoso compositor italiano Antonio Vivaldi junto al Ensamble Coral “Renacer” en junio de este año. Y la colaboración junto al Ensamble Vocal "Alicanto", agrupación profesional de Santiago de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X