• El cóctel es una de las primeras propuestas que pretende promocionar el evento astronómico más importante del 2019 y que tiene como protagonista a la región de Coquimbo
Crédito fotografía: 
José Alejandro González
Una propuesta que busca impulsar el Barrio Patrimonial de La Serena como un sector de entretención en continuo crecimiento.

Ante uno de los eventos más importantes que sucederá en la región de Coquimbo en 2019 como lo es el Eclipse Total de Sol, muchas son las iniciativas que emprendedores, organizaciones y comunidades quieren dar a conocer, y una de las más destacables hasta el momento es la creación de un cóctel en honor a este fenómeno astronómico previsto para el 2 de julio.

Esta semana en el Pub Yesterdey, ubicado en el centro de La Serena fue presentada la bebida a base de pisco doble destilado de la Cooperativa regional Capel, más Jugo de Naranja y Vodka de Arándanos, lo que le da un toque oscuro al revolverlo.

Sus principales promotores aseguran que quieren convertirlo en una de las cartas de bienvenida para quienes vengan a la zona a observar el eclipse.

Alejandro Shir, encargado del local, manifestó que uno de los objetivos de la bebida temática enfocada en destacar un fenómeno que coloca a la región a la vista del mundo, es demostrar que en el centro de La Serena se trabaja con estándares de calidad.

“Queremos que la gente prefiera los establecimientos del centro. Estamos impulsando un proyecto llamado Barrio Patrimonial y los locatarios estamos bastante concentrados en ofrecer buenos productos, hay harta seriedad para que se vea un buen concepto y las personas puedan hacer un recorrido sin problemas por este sector”, explicó.

Así queda la bebida cuando se revuelve,
haciendo alusión al eclipse

Por su parte el concejal de La Serena Pablo Yáñez, quien estuvo presente en el lanzamiento del cóctel, recaló que como municipio aplauden y celebran la propuesta de homenajear el eclipse, porque eso le da identidad regional al evento.

“Hay que poner valor en esto, porque este fenómeno astronómico es el más importante de los últimos 500 años en el país. Será un plus que la gente que visite el centro pueda solicitarlo, y aunque tenemos gran afluencia de turistas nacionales, también queremos invitar a los turistas internacionales para que lo prueben y visiten el centro de la ciudad capital”, dijo. 6101

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X