• Desde este 20 de enero hasta el 3 de febrero se realizará el Festival ARC 2019.
Crédito fotografía: 
1- El Día, 2- Facebook
A partir de este 20 de enero, la música, la poesía, el teatro, la pintura y un sinfín de panoramas gratuitos colmarán la región de cultura.

Este jueves en la Intendencia Regional, se realizó el lanzamiento oficial al Festival ARC 2019, uno de los eventos más importantes de la región, que llenará de actividades culturales cada una de las comunas de la zona.

En esta oportunidad, las actividades gratuitas comenzarán el próximo 20 de enero y continuarán hasta el 3 de febrero, dónde la música, la poesía, el teatro, la pintura, la danza y todas las expresiones artísticas se unirán en este importante festival.

Leer también: Francisca Valenzuela abrirá los fuegos del Festival ARC 2019 en Ovalle

Al respecto, la Intendenta (s),  Daniela Norambuena, sostuvo que  “tendremos actividades  relacionadas a la danza, músicos regionales y tendremos también artistas nacionales como Francisca Valenzuela y  Denise Rosenthal, también tenemos  actividades para nuestros adultos mayores.  Partimos con el festival en Ovalle con el objetivo de desconcentrar las artes de nuestra región de Coquimbo, así que los invito a participar, porque es absolutamente gratuito para toda la comunidad”.

"Los invito a participar, porque es absolutamente gratuito para toda la comunidad", indicó la Intendenta (S), Daniela Norambuena.

En esa línea, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, dijo que “esta es la octava versión del festival y lo importante  es que es la primera vez que lo estamos haciendo bajo una nueva institucionalidad como es el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual promueve la descentralización”.

15 días de actividades en toda la región, trae en Festival ARC 2019.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel,  destacó “para el Consejo Regional la cultura es un eje importante en nuestro desarrollo y crecimiento como región, es por eso que no dudamos de manera casi unánime de entregar este aporte el cual fue un monto significativo  de 180 millones de pesos en el entendido primero que fuera en las 15 comunas”.

El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2019, tendrá una duración de 15 días y se realizarán más de 100 actividades en toda la región.

Para conocer la programación completa deben ingresar a la página web www.festivalarc.cl , también en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter con el nombre FestivalARC2019. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X