Crédito fotografía: 
Abby Herrera
Se trata de un trabajo que realizan 11 artistas de la zona, que si bien tiene como eje central a Mistral, representa a personajes como Jorge Peña Hen, el pueblo Diaguita y actividades de la zona en general, es en conmemoración a los 10 años del Festival de las Artes de la región de Coquimbo.

Si bien se trata de un mural que conmemora los 10 años del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, ARC,  el mural a Gabriela Mistral, coincide con su natalicio que es el 07 de abril.

Se trata de una obra que se está materializando en el frontis del antiguo edificio del consultorio Emilio Schaffhauser, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre esquina Balmaceda, pleno centro de la ciudad y también es un trabajo de colaboración con la comunidad y artistas regionales para dejar un testimonio gráfico en una de las esquinas más tradicionales de La Serena.

Y aunque aparece como figura principal Gabriela Mistral, la obra da cita a once  artistas regionales del muralismo y grafiti, que buscan estampar la región, las personas y las actividades de la zona en general.

De hecho, la iniciativa cuenta con una inversión estimada de 20 millones de pesos y en el diseño se incluye la presencia de personajes y elementos identitarios de la región, como Gabriela Mistral, Jorge Peña Hen, el pueblo Diaguita, el Valle de Elqui, las estrellas, entre otros.

El intendente regional, Pablo Herman, al referirse a esta obra sostuvo que  “es un hito muy importante, porque estamos interviniendo la ciudad a través del mejoramiento de fachadas e incorporando la identidad de la región, en un trabajo conjunto con la comunidad, los usuarios y trabajadores de este Centro de Salud para entregar un espacio en el que los artistas se expresen y aporten a la recuperación de la ciudad”.

COINCIDENCIA CULTURAL



El trabajo que está en plena materialización coincide con el natalicio de Gabriela Mistral, ya que el próximo 07 de abril se cumpliría 132 años desde su nacimiento. Mistral falleció el 10 de enero de 1957 en Nueva York, Estados Unidos y sus restos descansan en Montegrande, comuna de Paihuano. Su obra es reconocida en todo el mundo, siendo un valioso legado.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X