• Regimiento de Coquimbo.
  • Cementerio Inglés.
  • Club Social de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
El Día
En la comuna de La Serena y Coquimbo se podrá acceder a recintos como el Regimiento Coquimbo, el Cuerpo de Bomberos de La Serena, establecimientos educacionales emblemáticos, el Cementerio Inglés y el Club social en Coquimbo, entre otros.

Este fin de semana en todo el país se volvera a conmemorar el Día del Patrimonio, instancia que ha llevado adelante el Gobierno desde el año 2009 y que este año tendrá diversas actividades en la región.

Sin duda, una de las actividades más esperadas y que genera más atención en el público es la apertura de edificios y recinto emblemáticos,  iniciativa que acerca a la comunidad a conocer más del legado histórico de lugares con los que convivimos a diario.

En la comuna de La Serena por ejemplo, varios serán los recintos que abrirán sus puertas al público de manera gratuita.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla, dispondrá del acceso gratuito a todos los emblemáticos establecimientos educacionales de la comuna, este domingo 26 de mayo a partir de las 10:00 a las 16:00 horas , estos establecimientos serán el Colegio Germán Riesco, Liceo Gregorio Cordovez y Liceo Gabriela Mistral, colegio Japón y Héroes de la Concepción.

Además el Cuerpo de Bomberos de La Serena, abrirá también las puertas del recinto ubicado en calle Francisco de Aguirre con Balmaceda, el domingo 26 de mayo, desde las 11:00 a las 18:00 horas.

Lea también: Con actividades gratuitas para la familia, La Serena celebrará el Día del Patrimonio

Otro de los lugares a los que podrá acceder el público en La Serena es el Regimiento n°21 Coquimbo, a las 10:00 horas del domingo 26 se realizarán la inscripción de los recorridos, el primero de ellos partirá a las 10:30 horas, luego a las 12:00 horas habrá un acto oficial, posteriormente se realizará un segundo recorrido a las 15:30 horas y se finalizarán los ingresos a las 17:40 horas.

De igual manera en la comuna de Coquimbo, se han organizado actividades para que la familia conozca del patrimonio de la ciudad puerto.

El día sábado 25 de mayo, desde las 11:00 a las 15:00 horas, el Club Social de Coquimbo abrirá sus puertas al público. Los asistentes podrán dar un paseo por la historia, arquitectura y elegancia de esta casona en el puerto de Coquimbo, ubicada en calle Aldunate 739.

De igual manera otro de los panoramas imperdibles en la comuna puerto es la visita al Cementerio Inglés, desde las 16:00 horas de este domingo 26 de mayo el público podrá acceder a un recorrido para conocer el legado de vecinos sepultados en el lugar, además de las características de las 600 tumbas que datan de los años 1865 a 1950, sin dudas un panorama imperdible. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X