Crédito fotografía: 
Cedida
El Fondart adjudicado por la Corporación de Turismo Coquimbo tiene como fin mostrar a la sociedad la integración de las culturas migrantes en nuestra comuna. Platos típicos y fusión prometen tomarse la jornada.

La Corporación de Turismo Coquimbo lanzará este viernes 24 de mayo, en el marco de las actividades del día del patrimonio, el concurso gastronómico migrante “SAMCO”, Los Sabores del Mundo están en Coquimbo.

La actividad, que se desarrollará en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, tendrá como objetivo realizar una pequeña muestra de platos típicos de algunos países que participarán del encuentro, remarcando claro para esa jornada, el papel que ha tenido la mujer en el desarrollo de la gastronomía.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, hizo una invitación a la comunidad a participar del lanzamiento: “La Comuna de Coquimbo se ha transformado en una zona donde los migrantes han decidido vivir. Cabe recordar que el 2% de la población residente habitual son migrantes internacionales, los cuales han ido adaptándose a la zona, pero también nos han ampliado la visión en diversos temas, y uno de ellos es la gastronomía. Este concurso mostrará lo mejor de su cultura y también los desafiará a crear nuevos platos, puesto que tendrán que fusionar productos típicos de sus países, con condimentos que solamente se encuentran en Chile”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerenta del organismo, aseguró que la actividad ampliará el conocimiento de las personas en materia gastronómica, e inspirará a otras a emprender: “Ecuador, Haití, Perú, la comunidad francesa, entre otros, estarán presentes en la actividad. Ellos llevan años viviendo en la región, y siempre se han mostrado abiertos y colaborativos para mostrar lo mejor de su cultura al mundo. La idea es que ellos muestren in situ la preparación de alimentos autóctonos, entregando testimonios de cómo aprendieron a prepararlos, los procesos que lleva su montaje y el tiempo que requieren en hacer sus platos”.

Este viernes 24 de mayo a las 11:00 horas y en el marco del “Día del Patrimonio”, se realizará el lanzamiento oficial de SAMCO en las dependencias de la Casa Rural de las Artes de La Cantera. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X