Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un trabajo inspirado en la película “Un Hombre y una Mujer”, que protagoniza Meg Ryan y Andy García. Se transmite los jueves a las 21:00 horas, hasta el mes de junio.

El pasado jueves 29 de abril, vía streaming, se estrenó “Quédate Conmigo, Mientras Llueve y Escuchamos Canciones del Amor”, el nuevo drama musical  estrenado por la productora Cultura Capital con el ciclo Teatro Nescafé Online.

La obra es protagonizada por Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta y Magdalena Müller, en un formato que nuevamente fusiona el arte teatral con el cinematográfico.

El montaje presenta, bajo un tono nostálgico e intimista, a una pareja que experimenta la dependencia emocional, el amor propio, las adicciones, así como el camino que cada persona debe asumir para realizar sus sueños, al compás de grandes clásicos del cancionero romántico, como “Total eclipse of the heart” de Bonnie Tyler, hasta “Wild is the wind” de Nina Simone.

El autor de la obra, Francisco Olavarría, en entrevista con diario El Día, dijo que este trabajo nació a fines del 2019 “donde se invita a la gente a emocionarse en una historia de amor basada en la película ‘Un Hombre y una Mujer’, que hizo Andy García y Meg Ryan, donde se aborda una temática de una mujer enferma por el alcohol y la lucha que tiene con el marido por permanecer juntos y hasta qué punto uno puede luchar contra eso. Todo, de la mano de nuestro sello, con canciones hits conocidos para la gente y en esta obra se pensaron solamente lentos anglo de los 80 y 90 en adelante”, cuenta Olavarría.

Añade que se trata de una obra emotiva, muy bien hecha, bastante emocionante. Consultado sobre cómo nace el libreto, precisa que todas las obras que hace su productora son ideas suyas “donde yo escojo la temática, elijo las canciones, con visto bueno de los directores, ya que el trabajo artístico lo hacemos con ellos, porque ellos son los que mandan siempre y en base a eso nace este espacio donde se cuenta una historia de amor con esta temática de hits lentos ochenteros y noventeros”, dice.

La directora del montaje virtual es Elvira López, quien ha señalado que se instalan historias sobre las emociones, las relaciones, de cómo el amor tiene tantas formas y nos quedamos atrapados en ciertos esquemas que deben evolucionar, entender que el amor propio también permite amar a los demás. 

La pareja de la obra se desarrolla en un espacio encerrado, lo que es muy contingente, de cómo la salud mental se ve mermada y la música libera.

Para quienes quieren acceder a esta trabajo, lo pueden hacer comprando entradas en ticketek.cl y adquirir más información en el Teatro Nescafé de Las Artes, que permite trabajar en las plataformas online. La obra se emite todos los jueves a las 21:00 horas, hasta el mes de junio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X