• Cerca de 7 mil personas acompañaron a La Bailarina en su recorrido por La Serena.
  • Personas de todas las edades llegaron hasta el centro de La Serena, para disfrutar del espectáculo.
  • Jordá Ferré, director de la compañía Antigua i Barbuda, se mostró muy contento por la recepción del público.
  • La familia volvió a reunirse en torno a un evento cultural en La Serena.
  • Cerca de 7 mil personas acompañaron a La Bailarina en su recorrido por La Serena.
  • Cerca de 7 mil personas acompañaron a La Bailarina en su recorrido por La Serena.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Cerca 7 mil personas acompañaron a la bailarina de cinco metros de alto en su paso por las principales calles de la capital regional.

Desde primeras horas de la tarde de este martes, la compañía española Antigua i Barbuda llegó hasta el frontis de la Intendencia Regional para afinar los preparativos para uno de los shows más esperados del Festival ARC 2019.

Por primera vez, la Región de Coquimbo y la comuna de La Serena recibía un espectáculo artístico de gran magnitud, razón por la cual miles de personas se congregaron en la Plaza de Armas para deleitarse con "La Bailarina", quien recorrió las principales calles de la capital regional, con su especial danza, deleitando al público asistente de todas las edades.

Fueron cerca de 7 mil personas las que repletaron las calles para acompañar el recorrido de esta figura de 5 metros, realizada con materiales nobles, la cual fue manejada por 4 personas, acompañadas de luces y música.

Por esta razón, las autoridades regionales catalogaron como todo un éxito este imponente espectáculo que recorrió y llenó de magia La Serena.

"Estamos muy contentos de traer este tipo de presentaciones a nuestra región. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es potenciar la cultura y el Festival ARC es una muestra de ello, con actividades en las 15 comunas de nuestra región", indicó la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

7 mil personas se congregaron en La Serena, para disfrutar de “La Bailarina”.

En esa misma línea, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, enfatizó en la relevancia de estos eventos que congregan a la familia en torno a la cultura.

“Para nosotros es fundamental que este tipo de actividades culturales vuelvan a congregar a la familia. Por ello por 8° año consecutivo entregamos fondos para el desarrollo del Festival ARC, el que llena de música, poesía, teatro y arte cada una de las comunas de la región”, agregó.

Finalmente el seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, reiteró la invitación a toda la población a continuar asistiendo a las diversas actividades del Festival ARC 2019.

“Tenemos la fortuna de contar con uno de los festivales en torno a las artes y la cultura más importantes del país, por eso reiteramos el llamado a la comunidad, de todas las edades a participar de cada una de las actividades organizadas en las 15 comunas”, puntualizó.

“Estamos muy contentos por la recepción”

Fue el propio director de la compañía Antigua i Barbuda, Jordá Ferré, quien se mostró muy satisfecho por la recepción del público.

“Estamos muy contentos y sorprendidos por la recepción del público. Esta es la última presentación que hacemos en Chile, luego de recorrer varias ciudades y nos impresiona la cantidad de familias que han venido a disfrutar de nuestro trabajo”, finalizó. 5801

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X