Crédito fotografía: 
cedida
Nabila del Mar siguió entrenando pese a las dificultades que se presentaron durante la pandemia y espera lograr una destacada participación en el sudamericano.

Pese a las complicaciones de la pandemia la deportista fitness coquimbana Nabila del Mar ha seguido entrenándose para estar preparada para su retorno a las competencias internacionales, ya que en el mes de diciembre tendrá su primer desafío.

En conversación con El Día, la joven, quien ya obtuvo el tercer lugar en la reconocida competencia Musclemania “Fitness Universe Weekend 2019” que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, tiene entre sus planes viajar al próximo sudamericano de la categoría el que se realizará antes de fin de año.

Nabila señala que la sede de la competencia internacional debe confirmarse y que si bien su preparación la llevó en su casa ante la imposibilidad de asistir a los gimnasios, pero su motivación no disminuyó para lograr sus objetivos.

“Quería entrenar de manera más intensa en un gimnasio, pero por la fase en la que estábamos no tenía esa posibilidad. Fue difícil se suspendieron todos los campeonatos, no obstante a fin de año (diciembre) viajaré al sudamericano, si no tendré que ver las fechas de la Federación Internacional”, afirma.

La porteña sostiene que comenzó compitiendo en Bikini Wellness, luego pasó a las categorías Bikini Fitness y a Bikini Fitness Models.

“Pretendo regresar a la categoría Wellness, que busca unas buenas piernas, marcadas y para allá apunta su preparación”, afirma Nabila del Mar.

En esa línea, la escultural deportista dice que han sido 6 meses intensos de preparación por lo que espera llegar muy bien a este sudamericano.

“Es importante poder hacer un buen papel, en los campeonatos que he ido, no me he encontrado con chilenas, pero si sé que existen varias que compiten afuera”.

La joven coquimbana explica que para tener una preparación de deportista fitness de alto rendimiento es una inversión muy alta.

“Es muy caro, empezando por la alimentación y suplementos, el costo de los entrenamientos. Luego la inversión para presentarse en el escenario, esto es un bikini que sea adecuado, que sea perfecto para la competición, los zapatos, el cabello, bronceado y maquillaje”.

ANIMACIÓN Y CLASES

Nabila del Mar no solo destaca en los escenarios deportivos, ya que debe ser la figura de mayor proyección de la región en el ámbito de la animación, así lo ha demostrado en los años que lleva animando la Fiesta de La Pampilla y el show regional de la Teletón.

“Hace algunos meses se reactivaron algunos eventos sociales, lo que ha sido muy maravilloso. Durante la pandemia me mantuve trabajando a través de publicidad, clases online y clases de preparación física de manera virtual o personalizada al aire libre”, afirma a animadora.

Nabila reconoce que el futuro de los espectáculos masivos es incierto, pero espera que se reactiven, con todas las medias sanitarias, los festivales de verano.

Agrega que también está realizando el trabajo de anuncios publicitarios a través de su cuenta de Instagram.

Cabe señalar que, Nabila del Mar ha destacado a nivel internacional en diversas categorías, en el año 2019 obtuvo el tercer lugar en la competencia Musclemania “Fitness Universe Weekend.

“Además, lo uso para hacer un programa en el que hago entrevistas. Claro que me hackearon la cuenta que tenía más de 60 mil seguidores y ahora tuve que empezar a recuperar seguidores llegando a unos 27 mil”, finalizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X