Crédito fotografía: 
Álvaro Valdes/EFE
Te invitamos a ver la fotogalería de la cautivante Patagonia chilena, una zona que impacta por sus bellos paisajes y por sus ambientes naturales y vírgenes.

La patagonia chilena se caracteriza por sus enormes glaciares que se sumergen en lagos profundos, también por sus impresionantes paisajes llenos de contrastes, por su vegetación natural y por la diversidad de fauna que habita en la zona.

Las proporciones del territorio son inmensas, de hecho, cuenta con más de 250 mil hectáreas de terreno natural, siendo un 34% del territorio del país, que se extiende hasta la Antártica.

Por ello, te invitamos a revisar las alucinantes fotografías de la Patagonia chilena, que cautiva e impacta por sus bellos ambientes naturales y vírgenes.

A continuación, una fotografía aérea de varios icebergs en la laguna donde se sitúa el glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, el 13 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile).

Fotografía aérea de los alrededores del glaciar Exploradores (al fondo), donde se encuentran una laguna helada y una zona de deshielo, el 13 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Laguna San Rafael en la región de Aysén (Chile).

Fotografía aérea de varios icebergs en la laguna donde se sitúa el glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, el 13 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile). 

Fotografía aérea de la confluencia del río Baker, el más caudaloso de Chile, con el río Chacabuco, el 12 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Patagonia, situado en la región de Aysén (Chile)

.

Fotografía de una pequeña laguna formada por agua de deshielo de los alrededores del glaciar Exploradores, el 14 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén (Chile).

Fotografía de una masa de hielo que rodea al glaciar Exploradores, con muestras de deshielo y rocas, el 14 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén (Chile). 

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) caminan por una zona de deshielo próxima al glaciar Exploradores, el 14 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén (Chile).

Fotografía desde una zona de deshielo próxima al glaciar Exploradores (al fondo), el 14 de febrero de 2022, en el Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén (Chile). 

Fotografía de un guanaco junto a una laguna seca situada en el Valle Chacabuco, en el Parque Nacional Patagonia, el 12 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile).

Fotografía de un iceberg en las inmediaciones del glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, situado en el Parque Nacional Laguna San Rafael, el 13 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile). 

Un ave sobrevuela el glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, situado en el Parque Nacional Laguna San Rafael, el 13 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile).

 Fotografía de un barco turístico frente a la pared vertical del glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, situado en el Parque Nacional Laguna San Rafael, el 13 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile). 

El sol es visto a través de la vegetación de uno de los bosques caducifolios típicos de la Patagonia chilena el 11 de febrero de 2022, en las inmediaciones del Parque Nacional Cerro Castillo, situado en la región de Aysén (Chile).

Fotografía de uno de los cordones montañosos del Parque Nacional Cerro Castillo en el atardecer del 11 de febrero de 2022, en las inmediaciones del Parque Nacional Cerro Castillo, situado en la región de Aysén (Chile). 

Fotografía de un carancho, un ave de presa de la Patagonia, en el Valle Chacabuco, en el Parque Nacional Patagonia, el 11 de febrero de 2022, en la región de Aysén (Chile). 

Fotografía de un huemul, un ciervo andino en peligro de extinción que habita en la cordillera de los Andes, en uno de los valles del Parque Nacional Cerro Castillo, el 14 de febrero de 20221, en la región de Aysén (Chile). 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X