• La directora de la Fundación Futuro está convencida de que la oportunidad del eclipse solar, que tendrá lugar el 2 de julio, es única y debe ser aprovechada.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trata de “Visito mi cultura popular”. En la zona, además se realizará hoy una ruta mistraliana con profesores, pasando por La Serena, Vicuña y Montegrande

Importantes propósitos son los que persigue la Fundación Futuro a lo largo del país. Y su directora, Magdalena Piñera,  señaló que se está realizando un Taller Docente orientado a efectuar actividades fuera del aula y optar por espacios públicos, con un sentido pedagógico.

“Todos los alumnos que hoy tenemos en Chile son nacidos en el siglo XXI, y sus profesores nacieron en el siglo anterior, dicotomía que nos obliga a abrirnos a nuevas metodologías. Por eso, es que en esta ocasión hemos invitado a profesores de las nueve comunas de la Región de Atacama, quienes se trasladaron hoy (ayer) hasta el Observatorio Astronómico La Silla, lo que les permite adquirir nuevos conocimientos. Esto es trascendental, considerando que el 80% de estos centros de investigación a nivel mundial se encuentran en Chile”, subrayó.

 “La muestra estará en todas las plazas públicas, porque se trata de espacios a los que hay que darles vida”, Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro

  Cabe destacar que los profesores llegaron anoche a La Serena y partirán hoy, junto a Magdalena Piñera, a recorrer el valle de Elqui,  para realizar la “Ruta de Gabriela Mistral”, considerando que se trata de profesores de Literatura y de Ciencia. “Recorreremos la Plaza de Armas de La Serena, visitaremos la Casa Museo Gabriela Mistral en Vicuña,  donde nos recibirá su directora Leslie Azócar y luego iremos a la escuela de Montegrande  a ver su tumba.  Su ejemplo como feminista y americanista es único”, destacó.

 

Lo nuestro

Una interesante muestra itinerante es la que se está desarrollando actualmente en Los Vilos.  Se trata de la exposición “Visito mi cultura popular”, liderada por la Fundación Futuro. “Se caracteriza por una excelente iconografía,  desarrollada por Karin Pipa, sobre los dichos chilenos más típicos de nuestro país, acompañada de leyendas propias de nuestro país”, aseveró Piñera.

La muestra recorrerá las quince comunas de la Región de Coquimbo, y a juicio de Magdalena, tendrá valiosa utilidad para los inmigrantes que han llegado a Chile durante el siglo XXI. 

“Se trata de una invitación muy transversal, para personas de todas las edades, porque estarán en todas las plazas de Armas, espacios a los que hay que darles vida”, concluyó la directora de la fundación, que aseguró que la fundación establecerá un convenio de cooperación con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. 3808i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X