• Los platos típicos tienen un espacio importante dentro de la carta del restaurant
  • El local ubicado en la Avenida del Mar cumplió cinco años de operaciones
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Con dos locales en la ciudad de La Serena, esta empresa se ha posicionado como referente en carnes y mariscos, además de dar siempre espacio para los platos chilenos más tradicionales.

La experiencia de comer  en los restaurantes La Parrilla de Don Humberto es muy satisfactoria para quien va con hambre y le gusta comer bastante. ¿Su especialidad? Las carnes, aunque también tienen una oferta en mariscos que atraen a los más fieles comensales.

Radar Gastronómico visitó el local de la Avenida del Mar, donde esperan a diario un gran flujo de clientes, tomando en cuenta que en la temporada estival miles de personas escogen la región de Coquimbo como destino de vacaciones. Sin embargo, la casa central se encuentra ubicada en la calle O'higgins del centro de La Serena.

El gerente del establecimiento, Manuel Garrido, contó orgulloso la historia del restaurant e indicó que el nombre se lo colocaron en honor a su tío Humberto Garrido, a quien cariñosamente le decían ‘Tío Tito’. El señor de 86 años murió a mediados de 2018, y pese a su edad, siempre se mantuvo atento al funcionamiento del negocio familiar.

2 locales de la Parrilla de Don Humberto funcionan en la ciudad de La Serena 

“El local del centro tiene casi ocho años y lo tiene a cargo mi primo hermano, y este de la Avenida del Mar ya tiene cinco años. El bastón de la empresa era el tío Tito, él como un padre para nosotros”, destacó.

El Salmón con Salsa Cleopatra, que lleva Camarones es uno de los 
preferidos

 

REALCE A LA COMIDA TÍPICA CHILENA

Al consultar sobre los platos más pedidos en los locales, Garrido no duda en decir que las parrilladas son las más solicitadas, aunque muchos usuarios prefieren carnes al plato, como el lomo, filete o costillar de cerdo, acompañados de algún agregado.

“Los platos a los pobre también son especialidad y hay que mencionar que los mariscos como el salmón o los camarones con salsas salen bastante”, sostuvo.

Los productos para elaborar cada plato son de calidad, asegura el encargado.  “Tenemos buena carne de exportación, sobre todo la paraguaya, por eso decimos que la parrillada es nuestro caballito de batalla y el secreto en su preparación está en la mano del buen parrillero, lo que le da el carácter especial.  6101i

Sigue la cuenta en instagram @radargastronómicocl 
para conocer más de la oferta gastronómica regional.

EL DATO:

 

Direcciones:

- Sucursal: Av del Mar #4402

- Casa Central: Libertador Bernardo O'Higgins 560

 

RECETA EL DÍA

Además de los platos fuertes como la carne o los mariscos, en este local suelen dar especial atención a los agregados, como es el caso del puré al merkén que es delicioso.

Aquí te dejamos la receta que la chef instructora de Le Cordon Bleu, Julie Manquiel, facilitó al portal web Nueva Mujer para preparar de manera diferente este típico acompañamiento de los platos chilenos.

 

Ingredientes:

-1 kilo de papas

-80 gramos de mantequilla

-1 taza de leche hirviendo

-½ cucharadita de merkén

 

Preparación:

Lavar y pelar las papas, para después cortarlas en cuartos. Cocinarlas en abundante agua con sal hasta que estén blandas, retirarlas del fuego, colar y moler.

Poner las papas en una olla a fuego bajo, agregar la mantequilla, la leche caliente poco a poco, sal y pimienta, Mezclar bien y agregar el merkén.

Servir inmediatamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X