Una noche mágica vivieron las seis candidatas al trono serenense en el marco de la Gala de Coronación de Miss La Serena 2019, que se efectuó en el Teatro Municipal. Belleza, glamour, simpatía y mucha personalidad estuvieron presentes durante la actividad, enmarcada en el aniversario de La Serena.
Por la alfombra roja, no sólo pasaron las seis candidatas a reina, sino también autoridades, invitados especiales como la reina 2017, Fernanda Torres, auspiciadores y finalmente el jurado compuesto por Emmanuel Marcelo, Milenka Cuadra, Julio Araya, María Antonieta Zúñiga y Andrés Nazer Vega.
“Felicito a la ganadora y a las otras participantes, porque si bien hay una sola reina, acá ganaron todas, porque como bien dijeron ellas, todas venían por diferentes desafíos y se llevan una tremenda experiencia", Roberto Jacob, alcalde de La Serena.
Quince días fue el tiempo en el cual las candidatas se prepararon para el gran momento. Finalmente el jurado coronó como la nueva Miss La Serena 2019 a Dominga Rosselott, quien recibió $2 millones como premio, mientras que Tiare González obtuvo el título de Virreina con un premio de $700 mil, alcanzo el millón de pesos en premio, al ser elegida además por el público como Miss Popularidad. Natalia Rojas también recibió un premio entregado por la Comisión al ser elegida como Espíritu Miss La Serena.
Más allá de la belleza
Por su parte, el alcalde Roberto Jacob destacó que Dominga será una fiel representante de la mujer serenense. “Felicito a la ganadora y a las otras participantes, porque si bien hay una sola reina, acá ganaron todas. Porque como bien dijeron ellas, todas venían por diferentes desafíos y se llevan una tremenda experiencia. Más que una reina, hablamos de una embajadora, una mujer que nos represente a los serenenses más allá de la belleza”, afirmó la primera autoridad comunal.
Desfile de trajes típicos de algunos pueblos originarios, vestidos de noche, baile y las tradicionales preguntas fueron algunos de los momentos que vivieron las aspirantes al cetro serenense, noche que fue amenizada por la destacada artista regional, Celeste Munizaga, ganadora del Festival La Serena 2019.