• En la actividad, cuyo ingreso es liberado para los asistentes, que podrán degustar y conocer las recetas, también se contará con la presencia de viñas y cervezas artesanales de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa se realizará el viernes 22 de febrero, de 19:00 a 02:00 horas en Avenida Costanera, sector mirador, donde los presentes disfrutarán de un espacio de encuentro en torno a ricas preparaciones.

“Gala de Sabores en La Herradura” es el nombre del denominado show de cocina y muestra gastronómica que el Municipio de Coquimbo en conjunto con locales de comida y restaurantes de La Herradura, ha organizado para promover el consumo de productos del mar y difundir los emprendimientos de aquel lugar.

La iniciativa se realizará el viernes 22 de febrero, de 19:00 a 02:00 horas en Avenida Costanera, sector mirador, donde los presentes disfrutarán de un espacio de encuentro en torno a ricas preparaciones. En la ocasión, los chefs servirán sus platos en vivo, mostrando las alternativas elaboradas principalmente con pescados y mariscos de la bahía.

"Buscamos potenciar el consumo local de los productos del mar", indicó Jorge Garrido, coordinador del Departamento de Fomento Productivo​.

En la actividad, cuyo ingreso es liberado para los asistentes, que podrán degustar y conocer las recetas, también se contará con la presencia de viñas y cervezas artesanales de la región, así como muestras de Slow food,  con productos orgánicos, y música en vivo.

Al respecto, Jorge Garrido, coordinador del Departamento de Fomento Productivo, señaló que "buscamos potenciar el consumo local de los productos del mar, mediante la difusión de nuevas ofertas, como también fortalecer el crecimiento y desarrollo económico local y regional". 6001

Promover productos locales

Garrido agregó que la actividad apunta a "promover los productos de identidad local a través de "un show de cocina en un evento masivo y atractivo para la comunidad en la temporada estival y creando un espacio de encuentro entre los vecinos y turistas, destacando la cadena de valor de las empresas involucradas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X