• La película y serie será filmada principalmente en la región de Coquimbo.
  • La mayoría de los actores y protagonistas son de la zona.
  • Sebastian Choy, distribuidor de contenidos, Pamela Harder, productora y Mario Selim, director, apuestan a que "La Historia de un crack" consolide el cine local a nivel internacional.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este trabajo audiovisual, dirigido por Mario Selim, ha conseguido importantes logros a nivel nacional y espera consagrar a la región como zona fílmica para el cine.

Historia de un Crack, como se titulaes una película y serie de ficción realizada por la productora Soundtrack Films, que es dirigida por Mario Selim, un trabajo audiovisual que cuenta la vida de Matías, un joven que tiene todo para ser futbolista profesional, menos zapatos de fútbol, a partir de allí surge el desarrollo de esta historia ambientada en la región de Coquimbo, la cual mezcla el deporte junto a un importante componente social.

Este trabajo audiovisual, creado y desarrollado completamente en la región de Coquimbo, ha logrado conseguir importantes premios y apoyos a nivel nacional e internacional, es por esta razón que sus realizadores apuestan por su internacionalización.

“Llevamos cerca de una década como productora desarrollando trabajos audiovisuales en la región. Esto nos ha permitido obtener premios a nivel nacional como el Fondo Audiovisual y CORFOCINE, en tanto a nivel internacional han sido ganadores del premio IBERMEDIA para la producción de proyectos de cine iberoamericanos. A lo anterior se suma ahora el premio a la excelencia televisiva CNTV 2018 recientemente obtenido, que les permitirá realizar la primera serie de televisión producida en la región”, señaló el director de “Historia de un crack”, Mario Selim.

Estos premios les han permitido desarrollar giras a nivel internacional, promocionando este trabajo, lo que ha permitido generar el interés en otros países como España.

“La serie que será producida consta originalmente fue pensada y escrita para 8 capítulos de 48 minutos de duración. Es por esto que como productora Soundtrackfilms, gracias al apoyo de PROCHILE, logramos viajar a México y Estados Unidos donde nos reunimos con ejecutivos de Televisa, Videocine y HBO en Ciudad de México y de Netflix y Pantelion Productions en Los Ángeles, California, logrando un importante acuerdo de distribución que permitirá que la obra sea vista preliminarmente en todo Asia y Latinoamérica”, agregó.

En este sentido, Selim señala que fundamental que las autoridades confíen en este producto y puedan apoyar activamente su desarrollo, ya que va en directo beneficio de este tipo de proyectos en la región.

“Este es un proyecto regional que apuesta por su internacionalización. Es decir, será ambientado en Las Compañías, el Valle del Elqui, Coquimbo, diversos sectores, que permitirán mostrar la belleza de nuestra región y no sólo eso sino que posiciona nuestra zona como un lugar importante para la realización de este tipo de trabajos audiovisuales, por esta razón es fundamental que las autoridades, Gobierno Regional, municipios y el sector público-privado en general, puedan sumarse a este proyecto”, agregó.

Apuesta por la internacionalización

En el trabajo de búsqueda de apoyo a nivel internacional, el proyecto que desarrolla la productora regional Soundtrack Films llegó a manos del distribuidor de contenidos Sebastián Choy, con una importante experiencia en el mercado internacional, quien de inmediato mostró interés en “La historia de un crack”, razón por la cual se sumó a su desarrollo.

“Al momento que Mario me presentó el proyecto me encantó, estaba buscando un trabajo audiovisual que desarrolle el deporte con un contenido social y creo que esta historia conjuga un producto ideal para el mercado internacional. Es primera vez que apoyo un proyecto en Chile y tengo muy altas expectativas en que sin dudas será todo un éxito”, señaló Choy.

Choy con una amplia trayectoria en el área audiovisual y de distribución de contenidos, trabajó durante varios años en Univisión en Nueva York y también para la cadena coreana KBS. Además formó parte de importantes contratos de distribución de contenidos con la plataforma Netflix y Globo en Brasil.

“Desde mi experiencia, veo en este proyecto un potencial tremendo, a partir de ahora comenzamos con la importante tarea de conseguir aportes, para subir los costos, mejorar la infraestructura y conseguir desarrollar un material de calidad, que sea un éxito en todo el mundo”, finalizó Sebastián Choy. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X