• Serán cuatro días de actividades para todos los gustos, desde cocina local hasta tributos de rock
Crédito fotografía: 
El Día
Cuatro días de diversas actividades programó la municipalidad de la comuna en torno al fenómeno astronómico que se verá en la zona la próxima semana, coronando la programación la actuación de la destacada agrupación nacional Inti Illimani Histórico, quienes se presentarán la tarde del martes 2 de julio en el Centro Cultural Huayquilonko.

Con un programa cargado de cultura, música y diversión, la comuna de Monte Patria recibirá el fenómeno astronómico más grande del último tiempo.

Entre las actividades a celebrar se contará con ferias de emprendedores, observación astronómica, talleres, charlas y presentación de agrupaciones musicales comunales, regionales y nacionales. Además, luego de presenciar el eclipse solar se presentará la agrupación Inti Illimani Histórico, según informó el alcalde Camilo Ossandon.

"La idea del programa de cuatro días, es entregarle a nuestros vecinos y vecinas, y a los turistas que nos visitarán, una entretenida programación donde se consideren todos los gustos y también se muestren nuestras tradiciones y productos", comentó el alcalde.

Cultura, ciencias y arte

Las actividades comenzarán este sábado 29 de junio, a partir de las 14:00 hrs, con un boulevard y una feria de emprendedores, mientras que la música estará a cargo de las agrupaciones locales como Jack Napiers, Banda Hesper, y de la banda Resist Tributo a Pink Floyd. Junto a las actividades musicales también se contará con el show de magia, circo y malabares, además la charla “Los Eclipses y el nacimiento de la nueva era”, a cargo del conocido periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía, Dr. File.

4 días de celebración por el eclipse 2019 se vivirán en Monte Patria

El domingo las actividades se centrarán en las tradiciones de la zona con la presentación de las Agrupaciones Pulmahue, Entre Ríos y Cordillera, Banda Killen y la presentación de la Filarmónica Municipal,en lo que respecta a música. Además se desarrollará de un taller de cocina ancestral, y una compartida mateada y queso de cabra.

La jornada del día lunes se realizará en el Centro Cultural Huayquilonko donde se presentarán la Banda del Cerro Guayaquil, de la Escuela Santa Bernardita, la Agrupación Tierra Chilena y además del Tributo a Mon Laferte a cargo de la Banda “Amárrame”. Junto a ello se efectuarán charlas y talleres, entre ellos uno de astrofotografía.

Inti Illimani Histórico

Para la jornada principal, el día del Eclipse Solar, en el Centro Cultural Huayquilonko se esperará el evento con música a cargo de los DJ Daniel Trip y Murdock. Mientras en el Cerro La Cruz, se realizará una rogativa ancestral a cargo de representantes de diversos pueblos originarios y bailes chinos. Una vez finalizado el evento astronómico en el Centro Cultural Huayquilonko, se dará paso a la presentación de la afamada agrupación nacional Inti Illimani Histórico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X