• La Casa de las Artes Rural de La Cantera, presentará actividades en torno al patrimonio y Gabriela Mistral, este sábado
Crédito fotografía: 
Cedida
Una jornada cargada de arte, cultura y patrimonio se vivirá en el centro cultural ubicado en La Cantera de Coquimbo, la cual tiene como broche de oro la presentación de variados músicos en escena a cargo de la dirección de Rodrigo Cuturrufo.

Este sábado desde las 10:00 hrs. se realizará la actividad “Saberes y sabores matriarcales” en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, la cual busca rescatar y realzar patrimonio inmaterial referido a los saberes y sabores ancestrales. La actividad contará con talleres y muestras de las manifestaciones sostenidas por mujeres indígenas destacadas en las disciplinas del saber alimentario, la textilería, la cerámica, la medicina de las plantas, la educación tradicional, la música y el canto. Además se invita a cultores varones de otras disciplinas ancestrales, para que entreguen sus vivencias y conocimientos.

Y en el mismo espacio Cultural, desde las 20:00 hrs se llevará a cabo “130 años de una visionaria” con motivo de las celebraciones del aniversario n°152 de la comuna de Coquimbo, el 5° aniversario de la Casa de las Artes Rural y los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral, el mayor referente de la literatura para nuestra región y país.

El espectáculo artístico que enaltece la figura de la poeta, consta de la musicalización de poemas de Gabriela Mistral y se inspira en los cuatro libros que la poeta hizo en vida (Desolación, Ternura, Tala y Lagar) a ellos se suman inéditos poéticos de obras que no alcanzó a publicar como Poema de Chile y Lagar II, acompañado de una puesta en escena con 13 músicos y un coro de 12 personas. Entre los músicos hay figuras nacionales y regionales quienes interpretan los poemas en diferentes estilos musicales que van desde el jazz, blues, folclor, barroco y contemporáneo.

13 músicos y un coro de 12 personas se presentarán en la actividad "130 años de una visionaria"

Las actividades se enmarcan en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la cual pone especial énfasis en la conexión con nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura, además de realzar los espectáculos artísticos regionales y nacionales. Teniendo como norte potenciar la cultura en la comuna de Coquimbo, acercar las expresiones artísticas a las bases territoriales y trabajar en conjunto con la comunidad para dar cobertura a las necesidades culturales.

Tanto “Saberes y sabores matriarcales” y “130 años de una visionaria”, son gratuitos y abiertos al público. La cita es en el espacio canterino del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, ubicado en Av. La Cantera #1951 esquina callejón de la escuela. Más información sobre el evento se encuentra en la página de Facebook Departamento Cultura Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X