• Con la compra de la entrada, los asistentes podrán optar por sorteos de noches en varios hoteles y cabañas de la región, así como días de spa o pase para almuerzos
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El propósito de la casa Brisa Lira Jiménez es apoyar a las familias que además de la carga económica, también deben sobrellevar un estado emocional y afectivo delicado.

La Corporación Unidos Contra el Cáncer inició una campaña para convocar a la comunidad al desfile de temporada otoño-invierno 2019 de la reconocida diseñadora Cecilia Serantoni que se llevará a cabo el jueves 11 de abril en la Hacienda Venus, pues el dinero de la venta de las entradas se destinará a la casa de acogida Brisa Lira Jiménez.

Jorge Hurtado, exconcejal de La Serena y vocero de la agrupación, señalo a El Día que el alojamiento va en ayuda de pacientes oncológicos provenientes de otras ciudades, que reciben tratamiento en los hospitales de la conurbación, pero no cuentan con los recursos para costear un lugar en donde quedarse.

“El día 11 de abril se hará el desfile que normalmente se hace todos los años en la Hacienda Venus, pero esta vez va a tener la colaboración de la corporación, ya que la venta de las entradas será a beneficio de nuestra obra”, dijo.

16 personas es la capacidad de la casa de acogida Brisa Lira Jiménez

Por su parte Cecilia Serantoni, comentó que desde hace por lo menos 20 años realiza  el desfile de modas, -uno para abrir la temporada primavera-verano y otro para la temporada otoño-invierno-, sin embargo esta será la primera vez que pida una adhesión a sus clientes para asistir.

“(…) Desde hace un tiempo he acompañado a la agrupación en actividades como bingos, rifas, comidas, y es porque uno siempre tiene un familiar o conocido que ha pasado por esto. Yo por ejemplo tengo una hermana que tiene cáncer y nos puede afectar a cualquiera, así que esta es la mejor labor que se puede hacer”, recalcó.  

En ediciones anteriores, a este evento asisten alrededor de 450 personas y Serantoni espera que ese número se mantenga, ahora que se va a pedir una cuota de adhesión.

“Yo pienso que le estamos mandando un gran mensaje. Igualmente les haré llegar una carta en la que explicamos cuál es el propósito del desfile, porque qué mejor que mis clientas para que puedan escuchar y cooperar”, dijo. 6101i

Apoyo incondicional  

Gastón Godoy, miembro de la corporación, afirmó que el propósito de la casa de acogida es apoyar a las familias que además de la carga económica, también deben sobrellevar un estado emocional y afectivo delicado.

“Ellos llegan allí con un acompañante y se alojan el tiempo que sea necesario. Ahora solo les podemos cubrir el desayuno, pero tienen derecho a usar la cocina y otros espacios comunes.  Nosotros hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para poder mantener el lugar y por eso necesitamos que más socios se inscriban, sean organismos de carácter público o privado, personas naturales o empresas auspiciadoras que quieran hacernos donaciones voluntarias”, apuntó.

La casa funciona de lunes a viernes, pues son los días en los que hay tratamientos en los hospitales. Los fines de semana se descansa. Su capacidad actual es para 16 personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X