La noche del viernes 30 de julio quedará grabada por siempre en los corazones de los ovallinos, pero por sobre todo en la familia de Juliana Ángel González. A sus 14 años, la joven cantante de música mexicana se quedó con el primer lugar del concurso televisivo Got Talent Chile, dejando en alto el nombre de Ovalle y Río Hurtado, comunas de donde es oriunda ella y su familia.
La historia de “July” con este estilo musical viene desde que era muy pequeña, gracias a la tradición familiar, “el hecho que me haya gustado la música mexicana fue herencia de mi familia paterna, el primer impulso en la música fue escuchar a mi papá en los shows y festivales, eso me motivó harto”, cuenta Juliana, quien tan solo con ocho años participó de su primer festival, interpretando la canción “Ni Por Mil Puñados de Oro”.
Para explorar ese evidente talento musical, su familia la inscribió en una academia de canto, a la par que participaba en diferentes festivales.
Salto a la pantalla
Ya con más de cinco años en el canto, la familia de Juliana decidió que era el momento de dar un salto importante en esta emergente carrera musical, por lo que se buscó postular a algún programa de talentos de la televisión.
“Mi mamá me quería inscribir en Estrella MG. Una compañera que también canta rancheras tenía el contacto, pero igual le contó sobre otro programa, que era Got Talent. Tuve que grabar un video, hacer un casting online, me hicieron entrevistas y quedé”, recuerda Juliana.
Con la etapa inicial aprobada, en febrero de este año, la menor viajó hasta Santiago para realizar un casting presencial. Ahí obtuvo su primer logro, ya que se quedó con el premio de botón dorado, que era un pase directo a la semifinal del concurso.
“El botón dorado fue la motivación para seguir adelante, practiqué más canciones para poder mostrar en el programa, eso fue muy llenador, la gente me apoyó mucho y me daba sus buenas vibras”, manifestó agradecida “July”.
Juliana recuerda el nerviosismo de la gran final, la cual se definió por la votación de los espectadores. “Había muchos nervios, ya que nos pusieron a todos en filita, y nos fueron avisando a los tres más votados, fue mucho nervio cuando nos mandaron a comerciales, ahí bailábamos entre medio para relajarnos, fue una explosión de emociones cuando me dieron de ganadora”, declaró.
Orgullo ovallino
Juliana Ángel González actualmente cursa primero medio en el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera. En dicho establecimiento aún no retornan a las clases presenciales, pero eso no fue un impedimento para recibir las felicitaciones.
“Mi profesora jefa anunció en el grupo del curso y todos con mensajes privados me felicitaron, fueron todos muy lindos y cariñosos”, cuenta la ganadora de Got Talent Chile.
Aunque “July” también destaca que en medio de la competencia el apoyo de la zona siempre estuvo, “me llegaban bastante mensajes de Ovalle, muchas buenas vibras, incluso de algunos rancheros ovallinos como Cristian Loyola, la hermana Rodríguez y el ruiseñor del Limarí”.
Juliana señala que está orgullosa de sus raíces en el Limarí, por lo que representar la zona a nivel nacional fue un honor. “Siempre llevo en el corazón a Ovalle y Río Hurtado, siempre me han tratado muy bien todos, fue muy lindo llevar su nombre al programa”, expresó.
Para finalizar esta entrevista, la cantante ovallina señala no estar segura de su futuro, pero dice que le gustaría combinar su vocación musical con otra de sus pasiones.
“No he pensado mucho por el momento, ya que esto es muy reciente, igualmente no solo me llama la atención el canto, sino también la fotografía y la edición, entonces pienso juntar esas dos cosas”, concluye.