Crédito fotografía: 
Cedida

Este lunes 15 de julio, a las 20:00 horas, en el Bar de Lucila (Cordovez 765, La Serena) se presentará la primera edición de la Revista Caja Negra. La actividad contará, además, con la presentación musical de Roberto y los Dinosaurios Salvajes.

Según sus creadores la Revista Caja Negra surge desde la emergencia subjetiva de otorgar a la Cultura Regional un espacio de reflexión y descubrimiento de los agentes y gestores culturales que construyen y contribuyen al patrimonio cultural y a la memoria colectiva de nuestra región de Coquimbo.

"Consideramos que la cultura es en sí misma una Caja Negra que hay que explorar. En este primer número fluyen recuerdos personales, familiares y de la ciudad porque nuestra mayor inquietud, nuestro leitmotiv, es rescatar la memoria. Somos un medio independiente y exploratorio, es por esto que las próximas ediciones pueden tener otras voces, otros formatos, otros temas pero la misma convicción de enfrentar el olvido" señalan a través de un comunicado sus creadores.

Caja Negra es una revista trimestral que es dirigida por Marcos Elizondo y editada por el periodista Hernán Larrondo, que en su versión de invierno 2019 cuenta con artículos escritos por  Manuela Vega, Carolina Quispe, Julián González, Manuel Loyola y Hugo Toledo, una entrevista realizada por Sergio Espinoza, diseño de Jaime Araya y fotografías de Ricardo General en portada y contraportada.

Formato digital

La revista puede descargarse en formato digital desde www.revistacajanegra.cl y la versión impresa estará disponible en cafés, bibliotecas y centros culturales de La Serena y Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X