Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A medianoche terminó el estado de excepción constitucional y se dio paso a nuevas libertades. Rubro nocturno valora avances y recuerda que aún rigen protocolos sanitarios.

Este jueves 30 de septiembre a medianoche llegó a su fin el estado de excepción constitucional decretado por el Gobierno para contener el avance de la pandemia de Covid-19.

Con ello, terminó también el toque de queda, restricción que afectó fuertemente al rubro nocturno durante los peores meses de la emergencia sanitaria, teniendo que acomodarse a horarios más acotados de atención.

Hoy, con un escenario sanitario más favorable y sin restricción en la noche, muchos locales atienden con la esperanza puesta en la recuperación, mientras tienen mayor margen para recibir y clientes.

El Día recorrió algunos de los pubs y restobares de la zona. En el pub restorán New Pirats, de la Avenida del Mar, atenderán esta noche hasta las 2 de la madrugada y desde mañana, y todos los fines de semana, esperan cerrar las puertas a las 4:00 A.M.

Eso sí, recuerdan que aún rigen protocolos dispuestos en medio de la alerta sanitaria. "Tenemos toma de temperatura, distanciamiento de las mesas, la persona tiene que ingresar con Pase de Movilidad si está dentro del salón y el uso de mascarilla es obligatorio mientras no están consumiendo", comentó el administrador, Rafael Ortega.

También se exige carnet de identidad, en consideración de la nueva normativa de alcoholes.

Los locatarios celebran el fin del toque de queda y proyectan ganancias para las próximas semanas. Asimismo, recalcan que este nuevo escenario les da la posibilidad de aumentar plazas de trabajo.

"Teníamos preparada toda la logística y se incrementan ahora puestos de empleo, porque tenemos que hacer varios turnos, entonces naturalmente hay un crecimiento en la parte laboral", valoró Ortega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X