Tras el fatal accidente ocurrido a mitad del rodaje de la película “Rust”, el actor Alec Baldwin fue captado por las cámaras visiblemente consternado.
De acuerdo a la información policial, el intérprete utilizó un arma de utilería que estaba cargada supuestamente con cartuchos de fogueo que acabó con la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hiriendo al director de la cinta, Joel Souza.
El actor, que debió dar declaraciones tras lo ocurrido, se dejó ver angustiado en imágenes que circularon rápidamente a través de las redes sociales.
En una de las fotografías, se ve a Baldwind conversando por su teléfono celular mientras lleva en su otra mano su mascarilla. De acuerdo a los medios locales, estas imágenes fueron tomadas después de que el actor saliera de conversar con las autoridades.
En otra de las fotografías, el actor se ve solo en un estacionamiento, encorvado y conmovido hasta las lágrimas.
El actor disparó un arma de utilería que dejó a la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y al director de Rust herido. El hecho ocurrió mientras grababan una escena de la película en el estado de Nuevo México.
De acuerdo a lo dicho en un comunicado por la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.