Crédito fotografía: 
Museo de la Memoria
Este viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas una galería auditiva en tiempo real transmitirá el minuto a minuto del quiebre democrático.

Con una serie de actividades digitales, el Museo de la Memoria conmemorará este viernes 11 de septiembre los 47 años del Golpe Estado.

La invitación es a disfrutar de lo preparado a través de los diversos sentidos.

De esta forma los asistentes “podrán escuchar, ver, hablar y reflexionar desde sus casas lo que significó para el país el quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973".

El horario de inicio es a las 18:00 horas con la transmisión de SintonizaconlaMemoria.cl, una galería auditiva en tiempo real que transmitirá el minuto a minuto del golpe de Estado, a través de archivos radiales históricos que son parte de las Colecciones del Museo de la Memoria.

Además, se lanzará el EpistolariodelaMemoria.cl, una plataforma virtual en homenaje a víctimas de la dictadura que reúne cartas escritas por nietos y nietas a sus abuelos desaparecidos o ejecutados, las cuales son leídas por un grupo de actores y actrices convocados por Teatro La Memoria, permitiendo ver, escuchar y sentir esta unión de generaciones a través de las cartas.

La plataforma será presentada en un conversatorio de lanzamiento, que contará con la participación del director del museo, Francisco Estévez; el director del Teatro La Memoria, Alfredo Castro, y los testimonios de nietos y nietas cuyas cartas son parte de esta plataforma conmemorativa.

Se podrá ser parte de la conversación vía Facebook Live del Museo y en conectadosconlamemoria.cl.

Al finalizar, el museo proyectará a través de todas sus plataformas digitales los rostros de las víctimas detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura, acción realizada año a año por el recinto y que este año será exclusivamente digital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X