• El grupo musical está compuesto por Juan Pablo Isaza, Martín Vargas Juan Pablo Villamil, y Simón Vargas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El cuarteto colombiano alista su debut en la región para el 8 de febrero, luego de lanzar su segundo disco y presentarse ante un Teatro Caupolicán con todas las localidades vendidas.

Morat, lo que comenzó como un pasatiempo escolar, es ahora el proyecto que los lleva a recorrer el mundo, pero en Chile, no fue hasta que su sencillo “Cómo te atreves” formó parte de la banda sonora de la teleserie “Amanda” (Mega), sumado a interpretar la canción de la película “Mi villano favorito 3”, que este pop folk entró de lleno a los rankings del país, convirtiéndose en una de las agrupaciones que los jóvenes disfrutan y siguen con fervor, agotando ya las primeras filas del “Balas perdidas tour” que presentarán en Enjoy Coquimbo.

Desde México, Diario El Día conversó con Simón Vargas sobre el espectáculo con el que su banda se presentará en la región, además de la evolución que los ha llevado hasta el éxito.

“Nos encanta visitarlos por su comida, además el público chileno es muy divertido”.

¿Cómo se sienten con este regreso a Chile?

“Estamos muy contentos de volver a su país, ya hemos ido un par de veces y nos ha ido súper, súper bien. Nos encanta visitarlos por su comida, además el público chileno es muy divertido, tiene una mezcla muy emocionante entre fiesta latina y su respeto por la cultura, es muy bonito y es algo que nosotros rescatamos mucho, pero esta es nuestra primera vez en Coquimbo”.

3 conciertos darán por Chile: Coquimbo, Viña del Mar y Pucón.

¿Con qué se van a encontrar los fanáticos en el show?

“Este concierto es nuevo y es parte de nuestro segundo disco, ya cambió por completo frente a lo que hicimos, porque hay muchas más canciones y es un concierto donde podemos tocar todo el repertorio. Nos encanta dar un show lleno de energía, constantemente muy arriba y  con escenografía nueva, eso nos llena de emoción como resultado”.

Más allá de lo que entregarán sobre el escenario, ¿qué esperan llevarse de esta visita?

“Esperamos pasarla tan bien como en viajes anteriores. La comida chilena nos parece espectacular, familiares de nuestro equipo son chilenos y digamos que también siempre es bonito ver la familia de nuestros amigos. Vamos a tocar en lugares que no conocemos, como Coquimbo, y nos tiene muy emocionados, esperamos que a la gente le guste el concierto, que se conecten, canten, salten y se diviertan, ¡que la pasemos increíble!”

El éxito está en la diferencia 

El público ha sido testigo de las fusiones de Morat en la búsqueda de su estilo, puesto que si bien han colaborado con Paulina Rubio, Tini y Juanes, han logrado generar un sello y una identidad que es fácil de detectar, más no fácil de definir. El hilo conductor de todas sus piezas musicales son las metáforas en torno al amor y desamor, emociones que todos sienten, pero que Morat ha tenido la delicadeza para elegir las palabras que crean rimas, que crean magia.

Si bien hoy su país es la cuna de los nuevos exponentes del reggeatón, como Piso 21, Maluma o Karol G, Morat ha logrado ser parte de la música colombiana de exportación, pero con una propuesta diferente y arriesgada, pues decidieron apostar por los sonidos que los hacen vibrar, más allá de la música comercial del momento. Este mérito los hizo acreedores del galardón que Los40 Music Awards entrega a la Mejor Banda Revelación, en el año 2017.

“Experimentamos conscientemente con nuevos ritmos y fusiones… ¡y en el disco se siente!”

¿Cuál es el crecimiento que evidencian entre el primer disco y “Balas perdidas”, el segundo?

“El principal elemento diferenciador es que es un disco que estamos haciendo como músicos de profesión. El primero fue un trabajo con composiciones que hicimos durante toda la vida, pero el segundo lo grabamos en seis meses, en un mismo estudio y con los mismos productores, hay una diferencia en nuestras voces, en la calidad de la grabación. Por otro lado, es un disco que toca la temática del amor de forma distinta, hay canciones un poco más esperanzadoras y otras más tristes. Además, experimentamos conscientemente con nuevos ritmos y fusiones… ¡y en el disco se siente! Hay baladas clásicas, pero otros coqueteos bailables, así que hemos podido oír otras aristas de las posibilidades de Morat”.

Su música es parte del boom musical que vive Colombia...

“Uno se alegra mucho con que más gente disfrute de lo que nosotros hacemos, nos emociona mucho estarle cambiando la cara a Colombia, digamos que en los últimos 20 o 30 años es conocido por un montón de cosas que ningún colombiano quiere que le mencionen cuando está en otro país, el estigma de Colombia ha sido una carga que nos ha tocado cambiar. Ahora, cuando la gente piensa en Colombia, piensa en J Balvin y otros en Morat, eso nos saca una sonrisa y nos motiva a seguir trabajando para que mi país se vea distinto y que la música colombiana tenga otra bienvenida en el exterior”.

La propuesta de estos veinteañeros se convirtió en uno de los espectáculos internacionales imperdibles que vivirá la región en este verano. Para disfrutar en vivo de las paradójicas líricas que el grupo acompaña con instrumentos country, aún se pueden adquirir las entradas a través del Sistema Puntoticket.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X