Crédito fotografía: 
Cedida
Hernán Tamanini, David Tanganelli y Magnolia serán los platos fuertes de Coquimbo Blues Fest, que se desarrollará en el Centro Cultural Palace y que tendrá un programa de extensión en diferentes puntos de la comuna porteña.

Este lunes 17 de enero volvió todo el sonido del blues a la comuna puerto, con la tercera versión de "Coquimbo Blues Fest 2022", un espectáculo que se desarrolló en el Centro Cultural Palace y se extenderá a otros sitios de la comuna, entre ellas a la Plaza de Armas de la ciudad de Coquimbo, al Barrio Inglés y a la playa chica de La Herradura.

Cabe señalar, que el festival contará con la presencia de artistas connotados internacionalmente, como David Tanganelli de Brasil y Hernán Tamanini de Argentina, además habrán espacios para la recreación de niños, niñas y jóvenes.

Al respecto, los anfitriones y organizadores del evento, Jorge Coke Araya, junto a su hermano Claudio Araya de la banda regional "Magnolia", comentaron que  producto de la pandemia y estallido social, el evento del blues se vio estancado en la región, sin embargo, hoy pueden volver a los escenarios y deleitar al público con el sonido del blues. 

En este sentido, agregaron que“estamos comenzando con esta nueva edición del festival que tiene varios atractivos, como clínicas de baterías y otros instrumentos, exposición de películas y tendremos una extensión en la playa La Herradura, La Plaza de Armas y el Barrio Ingles”, indicó “Coke Araya”.

Este festival, vuelve con un énfasis en los nuevos talentos de la academia Magnolia, quienes podrán presentarse en el escenario y demostrar su pasión por el blues.

Joaquín Adasme, conocido popularmente como Joako Blues, es uno de los nuevos integrantes de la academia y comenta que, “es rico tocar, es una experiencia única sentir las cuerdas, la música y el ritmo en tu cuerpo. El rock y la guitarra me gustan por el sonido rudo que tiene”, señalo el joven guitarrista regional.

Además, el festival les dará espacio a bandas emergentes, donde algunas de ellas fueron creadas en pandemia, como es el caso de Wica, “somos una banda joven y para nosotros es súper importante volver a tocar, pero sobre todo en un escenario tan relevante como el de Coquimbo Blues Fest, que tienen una trayectoria  reconocida, así que felices por la invitación”,  afirma Carlos Ruiz, Integrante de la banda Wica.}

Lugares y horarios del evento

El día miércoles a las 12:00 horas comenzará el festival, con el acto de rememoración del "Árbol del Amor", el que fue plantado por Inés Chesney. 

Más tarde, se cerrará la jornada con el tributo a George Harrison a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo.

En cuanto al día jueves, se realizará el festival en el sector de la playa chica de La Herradura desde las 17:00 horas, donde se presentará "Johan" de La Serena, "Canela Sucia" de Coquimbo, "Trecena" de Copiapó, "Zángano Blusero" de Illapel y "Hernán Tamanini" de Argentina.

El cierre del festival se llevará a cabo el día viernes, a las 17:00 en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, donde se presentará  "Juan Pablo Lara Trío" de Santiago, "Plan 7" de Coquimbo, "Elqui Big Band" de Coquimbo, la banda "Wica" de Coquimbo y el show de cierre estará a cargo de "Magnolia Blues Rock"

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X