• En foto de archivo, el trombonista Héctor “Parquímetro”. 
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El trombonista Héctor Briceño nació en La Serena y en mayo del año pasado falleció de un ataque cardíaco en Santiago. La actividad-homenaje es organizada por la familia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y la municipalidad y comenzará a las 20.30 horas.

“Eternamente Parquímetro” se llama el concierto-homenaje que brindarán músicos de la región y el país en recuerdo de Héctor Briceño, el destacado trombonista nacido en La Serena y quien falleció el 7 de mayo del año pasado en Santiago, producto de un ataque cardiaco. 

La actividad es gratuita para el público y se desarrollará a partir de las 20.30 horas de este domingo en el Teatro Municipal de La Serena. Participarán musicos como Martín Briceño y Juan Carlos Briceño, quienes tendrán la responsabilidad de tocar el trombón, la cantante Mónica Briceño, el saxofonista Dagoberto López, el pianista Mauricio Ruz, y los hermanos Cristian (trompeta) y Marcelo (batería) Cuturrufo. 

Se suma la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, cuyo director, el concejal Mauricio Ibacache, quien recordó que el 27 de enero del 2019, Héctor Briceño realizó su última presentación en la ciudad de La Serena. “Él tocó en dos oportunidades junto a la Orquesta Juvenil. También estuvo celebrando a la patrona de la música, Santa Cecilia, el 22 de noviembre del 2018”, precisó. 

Ibacache explicó que en el concierto se interpretará música vinculada al trombonista serenense. “En una parte, los músicos le dedicarán canciones a Parquímetro, y en una segunda, se interpretarán canciones que él grabó, principalmente en su último disco y que él tocaba mucho como “Wonderful”, un medley del folklore chileno con temas como “Pantalones”, “Mejillones”, “Norma Mía” y boleros como “Quizás, quizás” y “Capullito de Alelí””, indicó.

Se terminará con un tributo a Ray Conniff, quien marcó un hito en la carrera de Parquímetro. “Cuando Conniff estuvo en el Festival de Viña del Mar quedó encantado con el trombonista y de él vamos a hacer un medley que incluye “Bésame Mucho” y “Brasil” que lo hizo famoso a nivel internacional”, 

Para este domingo, además, se espera la participación de más de 100 integrantes de un grupo que se llama “La Briceñada”, conformada por distintas generaciones de la familia Briceño a lo largo del país.

Ibacache destaca las cualidades musicales de Héctor Briceño. “Para mi, Parquímetro es uno de los más grandes músicos de la historia y ha sido reconocido en todos lados y una muestra es lo que sucedió en el festival del Huaso de Olmué donde se le dedicó una apertura completa”.     

MÚSICO DE EXCEPCIÓN 

El destacado trompetista de jazz, Cristian Cuturrufo, tocó en inmejorables ocasiones con Héctor Briceño “El Parquímetro”, con quien grabó el tema Coquinmambo. “Para mi fue un honor tener un tema con Parquímetro,  de quien aún no aceptamos su partida”, enfatizó en entrevista con El Día. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X