• Nano Disanti y Tito Rojas deleitando al público con sus canciones
  • Alcalde Jacob y adultos mayores bailando tango y boleros en la Plaza de Armas de La Serena
  • Gran número de público disfrutando de la jornada
Crédito fotografía: 
Cedida
La voz de Nano Disanti y Tito Rojas se apoderó de la Plaza de Armas, elegida como escenario al aire libre para la primera presentación de estos géneros musicales.

Pasadas las 21:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena, comenzaron a sonar los primeros acordes del viejo bandoneón, logrando captar la atención de transeúntes que a esa hora disfrutaban de la noche veraniega en el centro de la ciudad. De esta forma, comenzaba a cobrar vida la nueva temporada de Noches de Tango y Bolero, una de las principales actividades organizadas para esta nueva temporada estival.

La voz del Nano Disanti y Tito Rojas, hicieron que el público se rindiera al compás milonguero, pícaro y sensual, logrando que durante toda la actividad las parejas salieran a bailar.

“Hemos pasado una noche espectacular, he visto el entusiasmo de la gente, cómo han bailado todo y es que en verdad la gente lo esperaba, porque a muchos les trae recuerdos, se han enamorado con estos géneros y es una tremenda oportunidad para aquellos que no puedan acudir a algún lugar a disfrutar de esta música y hoy pueden hacerlo y pasarlo bien, están cumpliendo con su deseo”, expresó el alcalde Roberto Jacob, quien también salió a la pista de baile.

Por su parte, Tito Rojas, cantante de boleros y partícipe de varias temporadas de esta iniciativa, señaló que “este es un evento tradicional, la gente adulta y jóvenes viene, disfruta y también lo necesita, es una momento de recreación y placer para ellos, ojalá que podamos repetirla no sólo en verano”.

Reflejo del romanticismo que envuelve a esta música, es el caso de Idilia y Luis, una pareja coquimbana que lleva 59 años casados y bailando tango. “Es muy lindo que se hagan estas actividades, venimos de Coquimbo a bailar y disfrutar. Toda una vida bailando juntos, fruto del amor que perdura gracias al respeto y soportarnos nuestras diferencias”, sostuvo Idilia, quien junto a su amado no descansaron ni un minuto, llenos de energía pese a lo avanzado de su edad.  

Para Claudio Salinas, quien hace 32 años se fue a vivir a Australia y hoy se encuentra vacacionando con su esposa por La Serena, encontrarse con estas actividades fue una verdadera sorpresa. “Quisiéramos que en Australia se hiciera esto, nos gusta mucho el tango y lo practicamos. El tango enamora, el tango se baila en el respiro de la pareja, es una comunicación, una conversación de lo que se siente”, puntualizó.

Cabe destacar que las Noches de Tango y Boleros se volverán a  presentar el próximo 24 de enero a las 21:00 horas en la Avenida del Mar, sector Delegación Municipal, mientras que el 14 y 21 de febrero nuevamente se realizarán en la Plaza de Armas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X