• Los menores son recibidos con variadas sorpresas para el Día del Niño y de las Niñas. Las administraciones municipales ya se están preparando para ofrecer una fiesta especial, con juegos, golosinas y harta diversión.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona

Cada año las municipalidades de la zona se preparan de manera especial para celebrar el Día del Niño, oportunidad en que se preparan fiestas especiales para la participación familiar.

Juegos infantiles, circos, golosinas y una serie de regalos espaciales son los que esperan a los pequeños de la casa, celebración que en La Serena se realizará el domingo 18 de agosto, entre las 10:00 y las 17:30 horas, actividad que se realizará en el Parque Pedro de Valdivia, como viene ocurriendo los últimos años.

El alcalde de Las Serena, Roberto Jacob, dijo que se estaba preparando con tiempo para hacer una gran fiesta donde participe la familia, indicando que  “a la entrada del parque a cada niño se le entregará una bolsa con golosinas, fruta, jugos y otras cosas”, señala y agrega que por lo menos son unas 25 mil personas las que estiman llegarán este año al recinto.

En la oportunidad, las familias también podrán servirse refrigerios y degustar comidas, ya que se instalarán stand especialmente para esos fines.

Otros municipios también se preparan con actividades diversas, varias de ellas culturales para celebrar a los peques.

En Vicuña, por ejemplo, también están realizando todos los preparativos para que sean festejados como corresponde.

Desde el municipio indican que habrá juegos inflables, golosinas, pinta cara y mucha entretención y que la actividad será el 11 de agosto en la Plaza Gabriela Mistral.

El alcalde Rafael Vera sostuvo que “los niños se merecen todo y vamos a tener una especial cantidad de actividades, como normalmente hacemos”.

Mencionó que lo novedoso era que volvían a realizar la actividad en la Plaza de Armas de Vicuña.

En la principal comuna del Valle de Elqui esperan que sea un encuentro familiar, donde no solo sean los pequeños los que disfruten, sino que el grupo familiar completo.

 

En Limarí

En Ovalle, provincia del Limarí, indican que habrá hartas sorpresas y concursos para los reyes de la casa, siendo la idea principal que los menores conozcan la importancia que tienen para esta sociedad y sus derechos.

Con diversas actividades, sorpresas, juegos y harta diversión para los peques de la casa. Niños y niñas tendrán una atención especial y las comunas ya coordinan esta actividad que como celebración está fechada para el 11 de agosto, aunque algunas celebrarán el 18 del mismo mes.

 

Celebración en Coquimbo 

En Coquimbo, tal como en años anteriores, la fiesta para los menores se realizará en el recinto de La Pampilla, por lo que el evento se denomina “La Pampilla de los Niños y las Niñas” y será, el 18 de agosto, misma fecha que en La Serena.

Allí, habrá Juegos mecánicos e inflables, pinta caras, actividades deportivas, espectáculos artísticos y circo.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene preparado para recibir a los peques variadas sorpresas, en una actividad que se inicia a las 10 de la mañana.

En el ingreso se les entregará de forma gratuita una bolsa con golosinas o una colación saludable, para que luego puedan disfrutar de todas las entretenciones y sorpresas preparadas para ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X