Estamos a días de Fiestas Patrias que este año, producto de la pandemia, se celebrarán de manera especial, ya que las personas no podrán reunirse como se acostumbra. En este escenario la principal preocupación de la Municipalidad de La Serena es evitar la realización de cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de las personas.
Recordemos que La Serena, Coquimbo y Ovalle se encuentran en fase 1, vale decir en cuarentena obligatoria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que el tránsito será restringido.
En este sentido, para evitar potenciales fuentes de contagio, el municipio serenense, por instrucción del alcalde Jacob, decidió no abrir ningún recinto durante estos días, medida que rige para el parque Coll, Quebrada del Jardín, parque Pedro de Valdivia, ni ningún espacio que se preste para aglomeraciones.
Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hizo un enfático llamado a la comunidad “la gente puede celebrar, pero con moderación. Que noten la lucha que hemos hecho. Espero que todos apoyen y tomen todas las medidas de protección que la autoridad sanitaria ha dictado. Llamo a la responsabilidad de todos y todas”, concluyó el edil.