• La Agrupación Flamenco Elqui invita a la comunidad de La Serena, Coquimbo y Ovalle  a participar del Primer Festival Nacional De Flamenco.
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante los días 29, 30 y 31 de mayo 2019 se realizará en La Serena, Coquimbo y Ovalle, el Primer Festival Nacional de Flamenco, organizado por la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL).

Los amantes de la música, la danza, el arte andaluz y la comunidad regional en general podrán disfrutar de la pasión, la fuerza y la mística del flamenco en el Primer Festival Nacional de Flamenco, que se realizará en nuestra región de Coquimbo a fines de este mes de mayo.

El Festival, organizado por la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui  La Serena (AFLEL), es posible gracias a los recursos adjudicados por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través de la Línea de Financiamiento FONDART Regional y tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Serena, el Centro Cultural Palace y el Teatro Municipal de Ovalle el 29, 30 y 31 de mayo respectivamente.

El evento congregará a nueve destacadas agrupaciones de baile, cante y toque flamenco de todo el país. Los representantes de la región de Coquimbo son Compañía La Parra Flamenco y Rincón Flamenco, mientras que de otros puntos del país llegarán Compañía El Círculo, Compañía La Triada, Compañía Mar Bravía, Rumi Flamencas, Compañía Puerto Andrés Parodi y Javier Vega Flamencos.

9 agrupaciones culturales forman parte de los eventos gratuitos

Los organizadores

La Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL), organizadora del Primer Festival Nacional de Flamenco, nace en el año 2013 impulsada por el deseo de unir a los amantes del arte del Flamenco en torno al aprendizaje, la enseñanza y la difusión de éste.

Es así como la materialización del Festival Nacional de Flamenco es uno de los objetivos cumplidos más importantes y anhelados de AFLEL en sus cinco años de trayectoria y que es una demostración de su interés y trabajo permanente por difundir y poner en valor este arte  en nuestro país y especialmente, en la región de Coquimbo.

La Agrupación Flamenco Elqui invita a la comunidad de La Serena, Coquimbo y Ovalle  a participar del Primer Festival Nacional De Flamenco, conocer y disfrutar de este arte a través de tres jornadas de espectáculos, 9 agrupaciones y alrededor de 50 artistas en escena, siendo uno de los Eventos artísticos más relevantes y de más alto nivel  en nuestra región durante el año 2019. 6001

El Flamenco, Patrimonio de la humanidad

El flamenco, arte de origen popular nacido en Andalucía (España) hace más de dos siglos, como resultado del encuentro entre las culturas cristiana, judía, árabe, afroamericana y gitano-andaluza. Integra toque, baile, y cante, la llamada triada flamenca, expresión pura de las emociones, que se manifiestan en distintas formas, que van desde lo más hondo y profundo, como la soleá, hasta expresiones más festivas, como las bulerías.

En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X