El espectáculo “Tablao Flamenco” se presentará, el próximo viernes 26 de abril , en el Nuevo Peregrino, ubicado en Cordovez 765, en La Serena.
El show musical es realizado por la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL), que nace en el año 2013 impulsada por el deseo de unir a los amantes del arte del Flamenco en torno al aprendizaje, la enseñanza y la difusión de éste.
La agrupación en sus 5 años se ha preocupado de difundir y cooperar su desarrollo, organizando talleres y produciendo espectáculos abiertos a la comunidad, entre los que se cuentan tres encuentros regionales y cursos de cante para sus socios.
Durante el 2019 se encuentra ofreciendo un nuevo curso de cante con el destacado cantaor nacional Julián Herreros, y en este marco es que ha organizado una serie de tablaos en conjunto con el restobar El Nuevo Peregrino.
Festival nacional de Flamenco
Estas actividades, así como también el festival nacional que se desarrollará en el mes de mayo son una demostración de su interés y trabajo permanente por difundir y poner en valor este arte en nuestro país y especialmente, en la Región de Coquimbo.
Destacados artistas
La agrupación la integran Patricia Zamorano Silva, quien se inicia en el baile flamenco en el año 2004, con el maestro Pedro Fernández y Liza Fernández, y castañuelas con el maestro Iván Martínez en la Academia Embrujo, ha tendido durante estos años una sólida formación con diferentes exponentes de este arte, actualmente dirige su propia escuela y realiza tablaos periódicos de alumnos y junto a ellos participa de diversos espectáculos donde ha sido invitada.
Javier Vega es un guitarrista desde los 12 años, con amplio repertorio de música popular y latinoamericana. Comienza sus estudios de guitarra flamenca en Santiago de Chile el año 2000.
Por su parte, Julián Herreros Rivera comienza sus estudios de guitarra flamenca en 1998 con Andrés Parodi, Daniel Muñoz y Jorge Bravo, desempeñándose desde 2001 como guitarrista y director musical de algunas compañías como “Duende y compás” y “Embrujo Flamenco”.