• Los participantes diseñaban con diferentes técnicas y secretos sus modelos para lograr una buena participación
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Una hoja tamaño carta puede terminar siendo el pasaporte para llegar hasta Austria con todos los gastos pagos y representar a Chile en una competencia internacional, esto gracias al Campeonato Mundial de aviones de papel, Red Bull Paper Wings.

¿Quién no soñó de niño  mientras construía un avión de papel, que este se transformara en uno real y lo llevara a pasear por el mundo? Este anhelo puede hacerse realidad para un grupo de participantes del “Red Bull Paper Wings” que pueden llegar a la final que se realiza en Salzburgo, Austria

Es por esto que  más de un centenar de estudiantes se inscribieron ayer, en dependencias de Inacap, en la competencia de aviones de papel que contó con  dos categorías, distancia y mayor tiempo en el aire.

Arturo Domínguez, student brand manager, indicó que  son 10 fechas que se realizarán en todo el país y que la primera se realizó en La Serena.

“En Paper Wings pueden participar todos los estudiantes del país  con fechas en Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Valdivia y Temuco y dos jornadas en Santiago y Valparaíso”.

El estudiante de mecánica automotriz en maquinaria pesada, Francisco Javier Barraza,   señalaba antes de la prueba  que la clave para llegar más lejos el avión es darle un mayor peso.

Nevenka Araya, directora de Asuntos Estudiantiles Inacap La Serena, afirmó que tienen una alianza con Red Bull para potenciar sus actividades extracurriculares.

“Nosotros les generamos el espacio para este tipo de actividades con nuestros estudiantes”.

Ganadores de la jornada

En la final se impusieron Iván Villegas, por lograr un mayor tiempo en el aire; y  Matías Arredondo, por distancia recorrida.

Los finalistas de la región viajarán a Valparaíso  a la final nacional y competirán por viajar al “Hangar 7” en Salzburgo, Austria, donde representarán a Chile en la final mundial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X