Crédito fotografía: 
Cedida
Los organizadores indican que nunca estuvo contemplado en sus bases medir parámetros de belleza, ni se consideraban las exigencias que comúnmente tienen los concursos de adultos.

Diversas reacciones de molestia generó en las redes sociales el anuncio de la actividad Miss Mini Coquimbo 2019, organizado por el municipio de Coquimbo en el marco de la segunda versión de la “Expo Kids 2019”.

Estos comentarios llevaron al municipio porteño a suspender el concurso.

Entre los comentarios  en las redes se señalaba que es un evento muy superficial al que eran expuesta las menores y  que era sexificar a las niñas participantes.

Desde el municipio sostuvieron que era un certamen que se había efectuado durante la temporada estival recién pasada y en el cual nunca estuvo contemplado en sus bases medir parámetros de belleza, ni consideraba las exigencias que comúnmente tienen los concursos de bellezas de adultos (vestimenta inapropiada, maquillaje y otro tipo de excesos).

Muy por el contrario, el objetivo era fomentar las aptitudes artísticas y sociales de las participantes, a través de la elaboración junto a sus familiares de un traje ecológico, la presentación de un talento (canto, baile, etc) y la participación en una acción social, donde hasta el momento existían 60 participantes preinscritas a la espera del permiso notarial correspondiente, exigido para ser parte de esta iniciativa.

El municipio lamentó “la tergiversación generada a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación sobre esta actividad, emitiendo juicios de valor y desconociendo el lineamiento base que guiaba este evento, que decidimos cancelar y que sólo pretendía generar instancias para compartir en familia, promover valores de compañerismo y sana competencia, fortaleciendo la autoestima y la relación con el entorno de las participantes y sus familias”.

Agregan que estan comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Coquimbo, “situación que nos motiva a continuar trabajando en iniciativas destinadas al esparcimiento y la sana entretención, tal como lo hemos proyectado en la realización de la segunda versión de la “Expo Kids 2019” que se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de julio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X