• Un plazo de 30 días tendrá el comisario Juna Carlos Rojas para entregar el balance final de la fiesta de la Pampilla 2017
Crédito fotografía: 
El Día
El alcalde Marcelo Pereira asegura que esta edición tiene más aspectos positivos que las anteriores y se publicará el informe realizado por el comisario, Juan Carlos Rojas, con el detalle de egresos e ingresos.

Optimista se encuentra el alcalde Marcelo Pereira ante el balance final de la fiesta de La Pampilla  2017 que dentro de un mes será entregado por el comisario de la actividad, Juan Carlos Rojas.

El edil espera que por primera vez la fiesta podría dar números positivos para el municipio considerando, que es el año en que se ha invertido menos en comparación a las ediciones anteriores (Cerca de mil millones de pesos).

“Yo por todo esos cálculos le pedí al comisario que me entregará un informe,  no sé si tendrá números azules, pero si se está vaticinando  que al parecer esta pampilla sería en la que se ha invertido menos, la que ha llevado más gente y la que vamos a quedar mejor parados con respecto a todos los años que ha existido”, señala el edil.

Señala que tras finalizar esta actividad, el encargado se demora aproximadamente un mes y medio  en entregar el informe que será entregado al alcalde y dispuesto a la comunidad en la página de transparencia y del municipio porteño, con todos los antecedentes y detalles, desde la cifra de inversión total y lo recaudado.

  “Me entusiasma la idea  de quedar en cero o tener números positivos,  es muy difícil quedar en azul, pero da la sensación que esta Pampilla tuvo todas las cosas  para ello”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

Para el edil  hubo otros aspectos que marcaron la diferencia en esta pampilla. El primero de ellos, fue generar mayor inclusión en esta fiesta con el no cobro de entrada a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad y se contó con baños adaptados. Por otra parte, se apostó por una Pampilla Verde con un trabajo enfocado en la educación, forestación y reciclaje.

Por último, señala que tuvo un gran éxito el espectáculo,  a pesar que este año se enfocó sólo en cantantes nacionales. Así por ejemplo, según las estimaciones  el grupo Alegría atrajo a 90 mil personas, Américo a más de 120 mil asistentes, Los Tres y Los iracundos congregaron a 150 mil y Mon Laferte a más de 220 mil personas.

Por último, para conocer la experiencia y sugerencias de los miles de visitantes que llegan cada año, un comité especial realizó encuestas, cuyos resultados servirán como base para las futuras ediciones, “porque queremos mejorar y que la Pampilla siga siendo la fiesta más importante en estas fechas en todo Chile”, concluyó el edil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X