Crédito fotografía: 
El Día
Estarán en escena el tenor Gonzalo Tomckowiack, Yaritza Véliz, Mónica Briceño y Francesca Montefusco.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena ofrecerá los últimos dos conciertos de la temporada de verano, el primero se realizará hoy en el Centro Consultivo de Las Compañías a las 17:30 horas y el segundo se llevará a cabo mañana en el Teatro Municipal de Vicuña a las 19:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.

El escenario lo compartirá Gonzalo Tomckowiack, gran tenor nacional y Yaritza Véliz “una de las más grandes soprano que ha dado la lírica a nivel nacional e internacional”, precisó Mauricio Ibacache, maestro y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

También participará la cantante de música mexicana, Mónica Briceño que interpretará junto a la orquesta dos temas de corte popular, a este cierre también se suma la presentación de Francesca Montefusco en el violín, interpretando tangos de Gardel y Le Pera.

La actividad se realiza en el marco del Festival Música y Canto en Verano, proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Mauricio Ibacache también destacó que los conciertos “son una oportunidad para homenajear y conmemorar el Día Internacional de la Mujer tanto en el sector  de Las Compañías como en Vicuña”.

“Esperamos que la convocatoria sea muy alta dado la calidad del concierto que se va a hacer”, agregó el director.

Por estos días, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena está preparando una gira por Santiago y Temuco “esperamos seguir aportando a la cultura de nuestra región”, destacó Ibacache.

Además, adelantó que el próximo lunes 12 de febrero, la orquesta estará en el programa Mucho Gusto, donde repasarán la historia de la agrupación y darán a conocer al nuevo integrante, se trata de Carlos Lemos, un ciudadano colombiano, que trabaja haciendo aseo en La Serena y que ha deslumbrado con su destreza en el violín.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X