Crédito fotografía: 
Teletón
La fundación busca reunir fondos para la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en un complejo escenario marcado por la pandemia del Covid-19, tras la reprogramación del año pasado por el estallido social.

Con un programa reducido en televisión, sin público y sin niños, este viernes se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, en medio de los cuidados y restricciones por la propagación del Covid-19 en varias regiones del país y, por otro lado, con los cuestionamientos de la comunidad por el espectáculo que cada año busca recaudar dinero para la rehabilitación de niños y jóvenes en situación de discapacidad mostrando sus historias.

Con un Teatro Teletón vacío y a través de una conexión desde su casa, Don Francisco inició las transmisiones. “Nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa, hace días que no me ponía un traje, me puse este que es simbólico, que lo puse para el terremoto del 2010” dijo el comunicador con un mensaje de unidad nacional, consciente de que "no todos podrán donar" por la crisis que enfrenta el país, pero invitando a los que si pueden hacerlo, a que sigan aportando.

El complejo escenario que plantea la pandemia del coronavirus mantuvo en vilo a la Teletón, sin embargo, desde la fundación y a través de su principal rostro, Don Francisco, aseguraron siempre que la campaña se realizaría de todos modos, pero con donaciones a través de internet y varios cambios para poner el objetivo por sobre el espectáculo.

Actualmente Teletón está funcionando con el presupuesto del año pasado, luego de que la edición de noviembre de 2019 se aplazara par el presente mes de abril tras el estallido social que canceló y suspendió la mayor parte de los eventos en el país.

Al principio se habían propuesto una meta de cerca de 32 mil millones de pesos, sin embargo, durante las últimas semanas se confirmó que ya no se buscaría un objetivo en montos monetarios y se apelaría a la unidad.

Varios rostros televisivos se sumaron a la transmisión, que se extenderá hasta las 02 horas de la madrugada y el cierre está programado para el sábado, con un “matinatón” infantil y se reanudará a las 21:00 horas.

Entre los artistas que se sumaron este año, algunos desde el Teatro Teletón, otros desde sus casas a través de internet, son Américo, Myriam Hernández, Douglas, Andrés de León, La Otra Fe entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X