Contará con una variada programación, con contenido infantil, juvenil, adulto e incluye reportajes de la comuna
Uno de los viejos paradigmas de los medios de comunicación en Chile es el constante centralismo que impera, por lo que las alternativas que surjan para dar a conocer contenidos y aspiraciones locales son más importantes que nunca.
En ese contexto, elpasado sábado a las 20:30 horas marcó el inicio de las trasmisiones del Canal 8 de Illapel, propiedad de Raúl Musa, medio que opera en el segundo piso de Radio Illapel.
En diálogo con la radioemisora, manifestó que Canal 8 TV, de acuerdo a la marcha blanca efectuada durante 2 meses, “se verá en toda la comuna, abarcando además los sectores rurales del río Choapa, según el reporte que nos han entregado los propios vecinos del sector vía telefónica”, puntualizó el empresario.
Consultado por la potencia de este nuevo medio televisivo, Musa agregó que fluctuará entre los 200 y 250 watts, lo que se ajusta a las normativas del Consejo Nacional de Televisión. La concesión se mantendrá vigente por 25 años.
En base a la experiencia que mantiene este empresario de las comunicaciones en la provincia, con más de 12 año el rubro, Mussa aseguró que Canal 8 “contará con una parrilla programática infantil, juvenil, para adultos, con reportajes de la comuna y el sector rural en el ámbito folclórico. Además participarán escritores y músicos locales; también habrá una edición de noticias comunales, locales y provinciales que se llamará Tele 8 y se emitirá en un horario que está por definirse entre las 21:15 o 21:30 horas, con duración de una hora”, agregó el empresario.
Esta nueva apuesta televisiva contará con la nueva normativa tecnológica que exige el Consejo Nacional de Televisión: todos los equipos fueron adquiridos teniendo en cuenta estos requisitos. Prontamente, el equipo análogo de transmisión será reemplazado por uno digital.
Mientras tanto, la comunidad local está ansiosa de recepcionar esta nueva señal abierta. 3801