Una lúdica jornada se vive este sábado en el Centro Cultural Gregorio de la Fuente, en dependencias de la ex-Estación de Ferrocarriles de La Serena. Porque desde el mediodía, con la presencia de público de todas las edades, se abrió la III Expo Ciencia Ficción y Fantasía, que se prolongará hasta las 20:00 horas.
Sin lugar a dudas, es un día especial para quienes han seguido desde pequeños las historias en torno a personajes como Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Spiderman, Capitán América, las Tortugas Ninjas, los Thundercats, Transformers, Dragon Ball Z, Robotech o la famosa saga “Star Wars”.
La actividad de coleccionistas fue organizada por la agrupación cultural Retrobits, con el patrocinio del municipio de La Serena, a través de la Oficina de la Juventud. Además, ayer hubo talleres, concursos, ventas de dibujos, cómics, ilustraciones y variedad en videojuegos.
El coleccionista Jorge Legua, de la comunidad Tortugas Ninja Chile, opinó sobre esta instancia que “es bastante interesante primero poder mostrar las colecciones, que uno va juntando durante los años, y también poder recordar la nostalgia por figuras antiguas, de los 80, como los Transformers o G.I Joe. Y que las nuevas generaciones puedan verlas”.
Róbinson Munizaga, presidente de Vader’s Fist IV Región, junto con agradecer la invitación de Retrobits, indicó que “este año trajimos un poquito más de variedad, para abarcar toda la línea de la saga Star Wars. Estos eventos son buenos, porque se hacen poco acá”.
Guillermo Gómez, presidente de Retrobits, explicó que “esto partió en el 2013, con la primera exposición. Lo hicimos un grupo de amigos, que tenían sus colecciones guardadas y deseábamos mostrarlas. Es decir, hacer algo más que acumular. Actualmente, estamos trabajando 5 ó 6 personas por el grupo. Y en esta oportunidad volvimos a invitar a varios coleccionistas, personas que en general son bien conocidas porque han estado exponiendo en varios lugares”.Como se da habitualmente en este tipo de coloridos y lúdicos eventos, varios participantes también se disfrazaron ayer como sus personajes favoritos.