Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
La profesora espera la confirmación de la directiva del partido a nivel nacional para inscribir su candidatura por la Región de Coquimbo en el Servel.

Con miras en las elecciones parlamentarias programadas para el 19 de noviembre, los partidos que no participaron de las primarias comienzan a conformar sus listas para instalar a sus miembros en el congreso, en representación de los ciudadanos de la región.

María Yolanda González, quien ha dedicado su vida a la educación a través del trabajo en colegios de La Serena y también a las ciencias, se presenta como una de las posibles cartas de Renovación Nacional para tener nuevamente instalados sus propios diputados por el distrito.

“Hemos participado en diferentes instancias a nivel de las directivas comunales, distritales y regionales, para poder determinar cuáles podrían ser las mejores candidaturas y poder llevar un buen pacto como Chile Vamos”, indicó González, en entrevista con Radio Mistral (95.1).

Motivada por diferentes actores políticos a nivel regional, la profesora indicó aceptar este desafío “porque las leyes hay que mejorarlas y se requiere un trabajo constante y persistente para poder tener los resultados que anhelamos” señaló.

En este sentido, la precandidata mencionó los que, a su juicio, son los aspectos en que se debe poner especial énfasis, “desde el año 2014 se está destinando presupuesto para el CDT de La Serena y todavía no se mueve una sola pala, yo el año pasado conversé con el Intendente y dijo que en el segundo semestre era posible empezar las obras, que habían sido llamadas a licitación en el año 2015 y vemos que eso aún no es efectivo”, declaró.

De la misma forma “en educación también vemos graves errores en la legislación, que si bien el estatuto docente fue modificado, los errores que se han cometido son mucho mayores”, indicó.

La precandidata por Renovación Nacional detalló que desde su visión “hay una sola ley que está creando esta discordia entre los sostenedores con el gobierno, que está pidiendo que le entreguen su administración en circunstancias en que los colegios particulares subvencionados fueron y son muy exitosos”.

Para González hay otros aspectos de la educación a nivel nacional que se estarían pasando por alto, declarando con las iniciativas en esta materia “no ven que hay alumnos que pueden aprender más rápido que otros, que hay alumnos con algunas dificultades para aprender, que requieren del apoyo de planes y programas especiales”, añadió.

Amparada en su experiencia en educación, María Yolanda González detalló que en su programa tiene considerada “una ley express sobre el financiamiento de la educación conforme a los planes y programas de estudios que permitan llevar a aquellos alumnos de acuerdo a sus aptitudes”.

Además añadió que “la subvención que se le entrega a los sostenedores por alumnos no basta para mantener un establecimiento educacional, con los estándares de calidad que las familias de clase media están exigiendo, entonces quieren llevar, por ejemplo, a un nivel de calidad que tienen los colegios municipales que tienen deudas millonarias”.

Centrada en el trabajo en educación, María Yolanda González se presenta como la carta femenina de Renovación Nacional en sus esfuerzos por ganar escaños parlamentarios en las elecciones de noviembre, donde compartiría papeleta con Carlos Cruz-Coke, Francisco Eguiguren y Ramón Vega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X