• Fotografía referencial. La mujer se realizó los exámenes en la Clínica Elqui de La Serena.
Crédito fotografía: 
EFE
La mujer se mantiene aislada en su domicilio a la espera de los resultados del análisis de la muestra, que se habría enviado recién este lunes.

Preocupada está una familia de La Serena, que desde el sábado aún no obtiene los resultados de los exámenes por un posible caso de Covid-19, debido a que la muestra no habría sido enviada a la capital para el análisis por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

El matrimonio llegó este sábado desde Madrid, España, a Santiago. La mujer venía con algunos síntomas leves de enfermedad respiratoria, pero como no presentaba fiebre se le habría permitido viajar a la Región de Coquimbo.

Al llegar a La Serena empezó a presentar una tos muy fuerte, por lo que fueron rápidamente al Hospital San Juan de Dios, pero prefirieron trasladarse a la Clínica RedSalud Elqui -uno de los centros de referencia de la enfermedad- para que agilizar los exámenes.

El resultado iba a estar listo en 48 horas, pero al llamar al recinto la mañana de este lunes, les habrían dicho que no había registros de la toma del examen. “Nos metimos online y tampoco aparece. Indagando, desde la Seremi nos dicen que la respuesta desde la clínica es que por falta de transporte no lo han enviado”, explicó el esposo de la paciente.

La muestra habría sido enviada a Santiago recién hoy lunes y “según ellos, van a acelerar el proceso para tener el resultado mañana (martes)”, agregó el afectado.

“Imagínate lo que significa para nosotros, no saber si mi señora está o no contagiada. Si nosotros no fuésemos responsables podríamos estar contagiando a un montón de gente”, denunciante.

El hombre expresó su preocupación y molestia en una llamada con El Día. “Imagínate lo que significa para nosotros, no saber si mi señora está o no contagiada. Si nosotros no fuésemos responsables podríamos estar contagiando a un montón de gente”, dijo.

Además detalló que se pusieron en cuarentena, “estamos alejados de nuestros hijos, pero yo creo que en una situación como la que está viviendo el país hoy, una clínica no puede darse el lujo de decir que por falta de transporte no ha enviado la muestra (…)”, sostuvo.

“Lo que me preocupa es que le pueda pasar a otras personas. Nosotros tuvimos contacto con mucha gente, en el avión, en el vuelo a La Serena, a la clínica, con una de nuestras hijas (...) No podemos afrontar una situación pandémica de esa manera”, agregó.

Desde la Seremi de Salud Coquimbo indicaron a nuestro medio que el Departamento de Epidemiología está al tanto de la situación e hicieron un llamado “a que la persona continúe en aislamiento en su hogar hasta que lleguen sus resultados correspondientes”.

Hasta el cierre de esta edición no se logró obtener una respuesta de la Clínica Elqui.

 

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