Crédito fotografía: 
Cedida /Arturo Morales Romo, Estrella de Iquique
A través de un comunicado, la organización del evento deportivo entregó detalles del accidente que le costó la vida a René Larraguibel, mientras que el alcalde de Vicuña envió sus condolencias a la familia, la que se prepara para llevarlo al Parque del Recuerdo en la capital.

Familiares y amigos despedirán dentro de los próximos días a René Larraguibel (51) piloto  vicuñense que falleció el pasado miércoles cuando participaba de una de las competencias del “Rally Clausura del Desierto” en la comuna de  Alto Hospicio.

Proveniente del norte del país, René había llegado hace aproximadamente cinco años junto a su padre y su hijo a la comuna de Vicuña, donde desarrollaron importantes proyectos, con los cuales se hicieron parte de la comunidad del Valle de Elqui. Con esfuerzo y trabajo constante lograron sacar adelante el Hotel Terral y el Colegio Santa María, además de otro establecimiento educacional en La Serena.

Pero su mayor pasión era el motor y su hobbie los viajes. Quienes compartieron con él lo describían “una excelente persona, amable y con mucho amor por Vicuña”.

VIAJERO Y AFICIONADO AL MOTOR.

Un aventurero que aprovechó cada momento al máximo y solía salir en un “motorhome” a vacacionar y viajar por varias partes del país, de norte a sur. Un par de meses atrás había comprado el boggie con el cual se fue a recorrer el norte de Chile, y como en cada viaje, participó de la competencia local junto a Karen Cortés, su navegante (copiloto) y pareja.

Antes de irse, había hecho algunas pruebas en rutas locales y se preparó para asumir un nuevo desafío en el Rally Clausura del Desierto.

TRÁGICO ACCIDENTE

A 5 kilómetros de la línea de partida, el vehículo quedó trabado en una pendiente de unos tres metros, por lo que Larraguibel se quitó el cinturón de seguridad y bajó junto a su navegante para liberar el móvil. “Realizó movimientos haciendo fuerza sobre la jaula del UTV, lo que generó que producto de la fuerza de gravedad el vehículo cediera, iniciando una vuelta de campana y estado el piloto debajo, recibió un fuerte golpe en la zona torácica”, informó el Club Enduro Tamarugal, organizadores del evento deportivo.

Pese a los esfuerzos por reanimarlo, René Larraguibel murió en el lugar, ante la impotencia y el impacto de sus compañeros, mientras que la copiloto fue trasladada hasta un centro asistencial con lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Desde Enduro Tamarugal indicaron a través de un comunicado que “lamentamos profundamente el fallecimiento de René Larraguibel y expresamos a su pareja y navegante Karen Cortés nuestro sentido pésame, como también a su familia y seres queridos”. Además indicaron que la competencia quedó suspendida. 

Por su parte, Rafael Vera, alcalde de Vicuña, entregó sus condolencias a la familia e indicó que “lo que están viviendo es tremendamente triste, nosotros tuvimos la oportunidad de estar con su padre y su hijo, el dolor por su puesto estaba de manifiesto, hechos tan desafortunados para un hombre joven, que fallece ante situaciones muy inesperadas, la comuna está impresionada por estos hechos, lo lamenta por cierto”, dijo. 6301i

Traslado a Santiago

Según la información difundida por el Club Enduro Tamarugal en redes sociales, sus compañeros de motor lo recibirían en el Servicio Médico Legal la tarde de este sábado, para su posterior traslado a la Región Metropolitana, donde será velado.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera señaló a El Día que “de todos lados han llamado para entregar las condolencias, por ejemplo Felipe Horta del RallyMobil ha llamado para tener mayores antecedentes. Nosotros sabemos que sus restos serán velados en la comuna de Las Condes, para luego ser llevado al Parque del Recuerdo. Lamentamos mucho esto y extendemos nuestras condolencias a la familia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X