Al menos 7 detenidos tras nuevos incidentes en Coquimbo: intentos de saqueos a tiendas

Encapuchados encendieron barricadas y luego atacaron locales comerciales en la zona céntrica de la comuna. Habrían saqueado una tienda Tricot.
Leer más

Auto incendiado en La Serena pertenecía a familia que acudía a comprar pañales

El automóvil fue volcado en medio de la calle para luego incendiarlo, generando una gran barricada. Sus dueños señalaron que lo utilizaban como herramienta de trabajo.
Leer más

Realizan balance por aniversario del estallido social y llaman a condenar la violencia

El intendente Pablo Herman lamentó lo ocurrido ayer en distintos puntos de la conurbación y destacó el trabajo de Carabineros a la hora de controlar el actuar de grupos de delincuentes que saquearon dependencias de la Seremi de Educación y el Colegio Cardenal Caro.
Leer más

Manifestaciones y destrozos en varios puntos de la conurbación

Si bien las primeras horas de la tarde se mantuvieron tranquilas, encapuchados levantaron barricadas con mobiliario de la Seremi de Educación en la capital regional y algo similar ocurrió colegio de la comuna puerto. El día terminó con un total de 17 personas detenidas.
Leer más

Con 20 detenidos culmina primer lunes de marzo en La Serena: Desórdenes y saqueos

Manifestaciones, desmanes, saqueos y enfrentamientos entre encapuchados y carabineros se reportaron durante el primer lunes de marzo en varias ciudades del país.
Leer más

Corfo entrega nuevos recursos para pymes afectadas en estallido social

Hasta 4 millones de pesos recibieron 63 emprendedores de la región a través del Programa PAR Chile Recupera de Corfo, esto como resultado del análisis del segundo catastro “Levantemos Tu Pyme” que finalizó el 25 de noviembre.
Leer más

Hasta 10 años arriesgan los imputados por saqueo

Según explica el abogado penalista Carlo Silva, si se aplica la agravante del Artículo 12 número 10 que dice relación con delitos que se cometen en estados de conmoción social, entre otros, las penas podrían ser las más altas que establece la ley, sobretodo en el caso del Hotel Costa Real, ya que al ser un inmueble destinado a la habitación, el delito que se configura es robo en lugar habitado que tiene sanciones más duras que un saqueo cualquiera.
Leer más

Locatarios de La Serena están cansados de los saqueos y confiesan que “no dan más”

Microempresarios, oficinas del sector público y privado, ubicados en la “zona cero” se han visto obligados a convivir con barricadas y enfrentamientos y ser blanco de saqueos. Insisten que se debe restablecer el orden público y ven una salida real en proyecto que permite a las FF.AA. resguardar infraestructura crítica.
Leer más

Cerca de un 95% de los detenidos por saqueos en la región tienen antecedentes

Según datos entregados por Carabineros, del total de detenidos en la región, el 41% corresponde al ilícito de robo en lugar no habitado. En la comuna de Coquimbo los niveles de violencia y destrucción habrían bajado luego del incendio a dependencias del hospital, mientras que en La Serena el escenario aún se mantiene complejo.
Leer más

Pymes se organizan con sistema de turnos para evitar saqueos

El domingo, locatarios realizaron la primera de una serie de actividades familiares que buscan atraer a las personas al comercio que ha sido saqueado, al menos dos veces, desde que comenzó el estallido social.
Leer más

Barricadas y saqueos se produjeron anoche en el centro de La Serena

Una turba arrasó con una sucursal de Caja Los Héroes, una tienda Entel y una oficina de créditos ubicada en calle Balmaceda.
Leer más

Formalizan a sujetos vinculados a saqueos en La Serena: Cuatro en prisión preventiva

Fueron detenidos por investigaciones de la Fiscalía local a robos a Sodimac y una joyería.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X