Misterio por hombre que resultó con quemaduras en el recinto de la Pampilla de Coquimbo

El día de ayer se registró un incendio estructural en el recinto. Si bien todo es materia de investigación, concejales de la comuna puerto indicaron que en el lugar se encontró un elemento inflamable.
Leer más

“Pampilla Live” cambia de nombre tras molestia en municipio porteño

La productora La Vitrina, que surge de la alianza entre 31 Noventa y RentLight, lamentó el mal entendido y optó por renombrar el evento streaming como “Chile 18ero”. En tanto, el alcalde Marcelo Pereira, señaló que si bien no tiene nada en contra de la empresa, es importante aclarar que no son parte de la iniciativa.
Leer más

Amplían despliegue para evitar la llegada de familias a recintos pampilleros

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reiteró que La Pampilla no tendrá servicios básicos debido a las suspensión de la festividad. En tanto, indicó que para Fiestas Patrias las medidas de fiscalización se doblegarán en toda la región y se multará a quienes decidan instalarse en los tradicionales sectores.
Leer más
En la zona de atrás de La Pampilla, en plenos roqueríos ya se ha instalado un grupo de unas 12 familias que no tienen dónde vivir. Es una de las últimas tomas.

Problemática de campamentos en Parte Alta de Coquimbo se agudiza en pandemia

Dirigentes sociales señalan que es una situación complicada y son varios que se han instalado en el sector costero y detrás de La Pampilla, cuyas familias no lo están pasando bien por la condición en que están y por la pandemia.
Leer más
Esta postal no podrá verse este año en La Pampilla y si se realiza el próximo año solo dependerá de cómo evolucione el Covid-19 en la población.

Concejales creen que recursos de fiesta de La Pampilla deben ir en apoyo social

Coinciden en que hay muchas familias que se encuentran en precariedad producto de la pandemia y también se debe apoyar a los pequeños comerciantes locales que se instalan en el recinto.
Leer más

Alcalde de Coquimbo confirma suspensión de la tradicional Pampilla

La medida responde a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y a la necesidad de redestinar los recursos.
Leer más

Concejales buscan llegar a costo cero en la Pampilla del 2020

Una serie de medidas fueron propuestas por el Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria donde se entregó el informe de gastos de la Fiesta Más Grande de Chile. Este 2019 la “inversión social” superó los $130 millones.
Leer más

“Pampilla con conciencia ambiental” buscó dar un sentido más sustentable a la gran fiesta

En el marco del Programa comunal “Contigo más Reciclaje”, el Municipio de Coquimbo, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, implementó este año el programa denominado “Pampilla con conciencia ambiental” que potenció el reciclaje de productos prioritarios como vidrio, botellas plásticas, cartón, latas y aceite durante los días en que se desarrolló La Fiesta más grande de Chile.
Leer más

Los cambios culturales que han tocado la puerta de La Pampilla

Aumento del comercio, la inclusión de nuevos mercados y los avances de la sociedad han ido modificando una fiesta tradicional que, de igual forma, no pierde su esencia y sigue vigente como un ícono dieciochero.
Leer más

La apuesta internacional de Alex, líder del Clan Azabache

El líder de la banda que el 19 de septiembre actuó en la Pampilla de La Quebrada del Jardín en Las Compañías cuenta el plan de su próximo desafío como solista y que espera concretar con éxito tal cual ha ocurrido con el grupo y su faceta de empresario.
Leer más

Comerciante fallecida en La Pampilla tenía 60 años y provenía de Santiago

Fue encontrada a las 10 de la mañana por vendedores de la fiesta porteña. La PDI tomó las indagaciones del caso.
Leer más

Los cinco días de celebración dejaron un buen balance en La Pampilla

Los asistentes al recinto manifestaron sus preferencias, pero no pusieron notas bajas. De los locales destacó el tributo a Los Prisioneros.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X