Autor

Imagen de Ruben Araya Largo

Periodista. 

Contenido de Ruben Araya Largo

“Fallo del Pisco es un precedente importante”

El encargado de Relaciones Económicas Internacionales atendió el llamado de El Día desde Nueva York, donde habló la reciente resolución a favor del pisco para Chile en Tailandia y los próximos desafíos en esta materia.
Leer más

Nutricionistas destacan la importancia de tomar desayuno

Las nutricionistas Antonella Dellaserra y Andrea Muñoz Barberis, conversaron con El Día sobre sus recomendaciones para comenzar de la mejor manera cada jornada.
Leer más

Los cambios culturales que han tocado la puerta de La Pampilla

Aumento del comercio, la inclusión de nuevos mercados y los avances de la sociedad han ido modificando una fiesta tradicional que, de igual forma, no pierde su esencia y sigue vigente como un ícono dieciochero.
Leer más

Las recetas para ponerse en forma tras celebración de Fiestas Patrias

El Día salió a conocer los detalles de este fenómeno que toma fuerza luego de las fiestas patrias. Todos coinciden en que no existen recetas mágicas y que las metas deben ser graduales y aterrizadas.
Leer más
El clásico cóctel "Terremoto"

Los tragos que no pueden faltar en su mesa para estas fiestas patrias

Usuarios eligen al vino y la cerveza como los favoritos para compartir las comidas en esta época. Especialista detalla cómo acompañar de la mejor manera su asado.
Leer más

Parrilleros entregan las claves para preparar un buen asado en estas Fiestas Patrias

El Día fue en busca de los cracks de la parrilla para que usted pueda lucirse este dieciocho. Saber elegir el corte de carne, hacer bien el fuego y, sobre todo, tomarse el tiempo para hacer el asado, dicen, son las claves de una buena preparación.
Leer más

Estudiantes analizan problemas de salud mental en la educación superior

Alumnos de cuarto año de psicología de la Universidad Pedro de Valdivia miden la realidad de sus pares y exponen sus argumentos sobre esta preocupante tendencia, que según las estadísticas afecta al 50% de los futuros profesionales.
Leer más

Especialistas prefieren la concientización antes que la restricción

Sin limitarse en comer alimentos, pero siendo equilibrados con las porciones, dicen, se puede disfrutar de unas fiestas patrias sin culpa. Además, recalcan que es importante tener actividad física, donde desde caminar hasta bailar cueca, suma.
Leer más

Diversas reacciones genera en la región "la guerra" por las 40 horas

La medida, impulsada por las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola, es tema de discusión en todo el país. Distintas fuentes conversaron con El Día y analizaron las variables que podría traer consigo este plan.
Leer más

Familia exige respuestas por robo de cañerías durante trabajos de reparación en su casa

Mario Esquivel acudió a El Día para exponer la situación que viven, donde pese a recibir la remodelación del segundo piso de su casa, aún no puede habitarla. Encargado municipal comprometió ayuda con plazo de diez días.
Leer más
X