{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Creen que paso fronterizo en Atacama puede ser complementario a Agua Negra

El paso San Francisco recibiría una millonaria inversión de 20.000 millones de dólares de un empresario chino y permitirá unir la región de Atacama y la trasandina Catamarca. En nuestra zona algunos personeros indican que la discusión no es si se debe potenciar uno u otro proyecto, y que en realidad se debe impulsar tantos corredores como oportunidades se tengan.
Leer más
Georges Bonan, Gógrafo y Economista

Región requiere de una industria que "transforme los productos brutos"

La pronta construcción del túnel de Agua Negra plantea una serie de desafíos para la región de Coquimbo. El principal, a juicio de expertos, es dar valor agregado a los productos para no solo exportar materias primas.
Leer más

Con desafíos como abrir consulado argentino en Coquimbo, autoridades hacen positivo balance del Comité Binacional de Agua Negra

El jueves y viernes pasado se celebró en la ciudad argentina de San Juan, la reunión anual del Comité de Integración del Paso Internacional de Agua Negra. Las autoridades de ambas provincias cerraron con éxito el trabajo bilateral desarrollado por los equipos técnicos y políticos, que contaron con la participación de ambos embajadores.
Leer más

Aumenta cerca de 200% los productos de riesgo interceptados por el SAG paso de Agua Negra

De 1.205 kilos de productos de riesgo interceptados la temporada pasada, el SAG aumentó este año las intercepciones a 2.347 kilos, de ellos más 1.580 corresponden a productos de origen agrícola y 757 kilos a productos pecuarios.
Leer más

 

 

X